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lunes, 7 de junio de 2021

NIKOLA TESLA Y LA ENERGÍA ESCALAR DEL AÉTHER

 TESLA, Nikola (1856-1943), inventor eléctrico.

Tesla fue famoso a principios de siglo por inventar el sistema de corriente alterna que todavía se usa en la actualidad. Pero sus inventos posteriores, documentados en unas 30 patentes estadounidenses entre 1890 y 1921, nunca se han utilizado como pretendía Tesla a pesar de su obvio potencial para hacer avanzar de manera fundamental la tecnología de la civilización moderna. Entre estos inventos perdidos: el motor rotatorio de turbina de disco, la bobina Tesla, la lupa de energía eléctrica, los sistemas de iluminación de alta frecuencia, el transmisor de aumento, la energía inalámbrica y el receptor de energía libre. Nacido en Yugoslavia en 1856. Estudió en la escuela politécnica de Graz y en la Universidad de Praga. Trabajó como ingeniero telefónico en Praga y París. Se concibió un nuevo tipo de motor eléctrico sin conmutador, como corriente continua. Los motores tienen, pero funciona en principio de campo magnético giratorio producido por corrientes alternas polifásicas. Prototipo construido. No encontré a nadie interesado en Europa. Emigró a Estados Unidos (1884). Trabajó breve e infelizmente con Thomas Edison.

Establecimiento de laboratorio propio y obtención de patentes de motores polifásicos, dínamos, transformadores para un sistema completo de energía de corriente alterna. Se formó una alianza con George Westinghouse, quien compró patentes de polifase por $ 1 millón más regalías. Con Westinghouse, participó en la lucha contra Edison para convencer al público de la eficiencia y seguridad de la CA sobre la CC, y logró que la corriente alterna fuera aceptada como el sistema de energía eléctrica en todo el mundo.

También con Westinghouse, iluminó la Feria Mundial de Chicago, construyó la planta hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara e instaló sistemas de CA (corriente alterna) en las minas de plata de Colorado y otras industrias. Para el cambio de siglo fue elevado a un estatus de celebridad comparable al de Edison cuando los medios lo promocionaron junto con la industria de la energía eléctrica en expansión. Experimentando de forma independiente en el laboratorio de Manhattan, desarrolló y patentó dispositivos eléctricos basados ​​en capacidades superiores de corrientes de alta frecuencia y alto potencial: bobina de Tesla, radio, iluminación de alta frecuencia, rayos X, electroterapia. Sufrió fuego de laboratorio. Reconstruido y continuado. Se trasladó el laboratorio a Colorado Springs durante aproximadamente un año (1899). Transmisor de aumento enorme construido. Experimentado con energía inalámbrica, radio y resonancia de tierra. Estudió relámpagos. Relámpago creado. Regresó a Nueva York. Con el apoyo del financiero JP Morgan, promovió un Sistema Mundial de radiodifusión utilizando transmisores de aumento. Se construyó una enorme torre para el transmisor de aumento en Wardenclyffe, Long Island, como primera estación en World System. Recibió lo suficiente de Morgan para que la estación estuviera a la vista de su finalización, luego se cortaron los fondos y el proyecto colapsó. Estudió relámpagos. Relámpago creado. Regresó a Nueva York. Con el apoyo del financiero JP Morgan, promovió un Sistema Mundial de radiodifusión utilizando transmisores de aumento. Se construyó una enorme torre para el transmisor de aumento en Wardenclyffe, Long Island, como primera estación en World System. Recibió lo suficiente de Morgan para que la estación estuviera a la vista de su finalización, luego se cortaron los fondos y el proyecto colapsó. Estudió relámpagos. Relámpago creado. Regresó a Nueva York. Con el apoyo del financiero JP Morgan, promovió un Sistema Mundial de radiodifusión utilizando transmisores de aumento. Se construyó una enorme torre para el transmisor de aumento en Wardenclyffe, Long Island, como primera estación en World System. Recibió lo suficiente de Morgan para que la estación estuviera a la vista de su finalización, luego se cortaron los fondos y el proyecto colapsó. Long Island como primera estación en World System. Recibió lo suficiente de Morgan para que la estación estuviera a la vista de su finalización, luego se cortaron los fondos y el proyecto colapsó. Long Island como primera estación en World System. Recibió lo suficiente de Morgan para que la estación estuviera a la vista de su finalización, luego se cortaron los fondos y el proyecto colapsó.

Continuó inventando hasta la década de 1920, pero el flujo de patentes fue escaso en comparación con el torrent anterior, que ascendió a unas 700 patentes en todo el mundo. Invenciones de alta frecuencia ignoradas por la tecnología establecida, al igual que la turbina de disco, el receptor de energía libre y otras invenciones. Cerrado por los medios a excepción de las conferencias de prensa de cumpleaños. En estas conferencias, microondas predichas, TV, tecnologías de haz, motor de rayos cósmicos, comunicaciones interplanetarias y dispositivos de interferencia de ondas que desde entonces han sido nombrados obús de Tesla y escudo de Tesla. En la década de 1930, participó en proyectos de energía inalámbrica en Quebec. Última aparición en los medios de comunicación en su cumpleaños en 1940.

Murió en privado y en paz a los 87 años en una habitación de hotel de Nueva York sin causa aparente en particular. Documentos personales, incluidas abundantes notas de laboratorio, confiscados por el gobierno de los Estados Unidos, aparecieron muchos años después en el "Museo Tesla", en Belgrado, Yugoslavia. De estas notas, sólo un fragmento, "Notas de Colorado Springs", ha sido publicado por el Museo.

las invenciones:

1. Motor rotativo de turbina de disco

Tesla lo llamó una potencia en un sombrero. Una versión desarrolló 110 caballos de fuerza a 5000 RPM y tenía menos de diez pulgadas de diámetro. Tesla creía que las turbinas más grandes podrían alcanzar 1000 HP. El motor rotativo de turbina de disco funciona sin vibraciones. Es barato de fabricar porque nada más que los cojinetes del rotor necesitan ajustarse con tolerancias estrechas. Requiere poco mantenimiento. Si es necesario, el rotor se puede reemplazar fácilmente. La turbina puede funcionar con vapor, aire comprimido, gasolina o aceite.

Cómo funciona

A diferencia de las turbinas convencionales que usan palas o cubos para atrapar el flujo, Tesla usa un conjunto de discos rígidos de metal que, en lugar de luchar contra la corriente propulsora en ángulos pronunciados, funciona con una eficiencia suave en paralelo con el flujo. Lo que impulsa los discos es una adherencia peculiar que existe entre la superficie de un cuerpo y cualquier fluido en movimiento. Esta adhesión, en palabras de Tesla, es causada por el choque del fluido contra las asperezas de la sustancia sólida (resistencia simple) y por fuerzas internas que se oponen a la separación molecular (un fenómeno de adherencia).

El propulsor ingresa a la entrada y se dirige a través de una boquilla hacia los discos en su perímetro. Viaja sobre los discos giratorios en forma de espiral, sale por las aberturas centrales de los discos y sale de la carcasa. Tesla señala en su patente que, en un motor impulsado por un fluido, los cambios en la velocidad y dirección del movimiento del fluido deben ser lo más graduales posible. Sin embargo, observa que este no es el caso en los motores existentes donde los cambios repentinos, los golpes y las vibraciones son inevitables. El uso de pistones, paletas, paletas y palas, señala Tesla, necesariamente introduce numerosos defectos y limitaciones y se suma a la complicación,

Los que estamos atascados con el motor de pistón lo sabemos muy bien. La turbina Tesla no tiene vibraciones porque el fluido propulsor se mueve en trayectorias naturales o líneas de corriente de menor resistencia, sin restricciones ni perturbaciones. Conducir el propulsor a través de la válvula de admisión en el otro lado fácilmente invierte la turbina.

Combustión interna

Una pieza de fundición hueca está atornillada a la parte superior de la turbina para el modo de combustión interna. Una bujía incandescente o bujía se atornilla en la parte superior de esta cámara. Sobresaliendo por los lados están las válvulas de admisión. Lo interesante de estas válvulas es que no tienen partes móviles. Trabajan sobre un principio fluídico. La única parte móvil de las turbinas Tesla es su rotor. Imagínese, un potente motor de combustión interna con una sola pieza móvil.

Fluidos

La válvula fluídica, que Tesla llama un conducto valvular, permite un flujo fácil en una dirección, pero en la otra el flujo se bloquea en cámaras sin salida (cubos) donde gira 360 grados, formando remolinos o contracorrientes que se detienen. el flujo con tanta seguridad como si se hubiera movido una válvula mecánica a la posición cerrada. El rotor giratorio crea una gran cantidad de succión para llevar combustible y aire a la cámara de combustión. Tesla señala que después de un breve lapso de tiempo, la cámara se calienta a tal grado que el dispositivo de encendido puede apagarse sin alterar el régimen establecido. En otras palabras; es diesel. El principio del motor de turbina de disco al revés se convierte en una bomba muy eficiente. (Patente de Tesla No. 1.061.142)

Unidad de fluido

El principio de turbina de disco se emplea en el velocímetro, que presenta el problema de tener que girar el movimiento giratorio de las ruedas de un vehículo a un movimiento angular para empujar una aguja indicadora cargada por resorte sobre un arco corto. La solución de Tesla: el cable del velocímetro se conecta a un disco que gira en la interfaz con un segundo disco, impartiendo giro al fluido intermedio y, por lo tanto, al segundo disco que mueve la aguja. Conecte dos discos de diferentes tamaños en un medio fluido y cualquier relación deseada entre las velocidades de rotación se puede obtener mediante la selección adecuada de los diámetros de los discos, observa Tesla en su patente,

Tesla First trabajó en su turbina al principio de su carrera, creyendo que sería un buen motor para sus dínamos de corriente alterna, muy superior a las máquinas de vapor recíprocas que eran los caballos de batalla de esa época. Pero no se puso a perfeccionarlo y patentarlo hasta después del colapso de su esquema de radiodifusión global (1909). En ese momento, el motor de pistón de combustión interna estaba firmemente arraigado en la mecánica de potencia occidental. Tesla se refirió a la oposición organizada a sus intentos de introducir el motor superior, y también lo han hecho otros que lo han intentado desde entonces. Pero Tesla aún veía un futuro glorioso para su turbina. A su amigo, El profesor de ingeniería de Yale, Charles Scott, predijo Tesla: "Mi turbina eliminará todos los motores térmicos del mundo". Scott respondió: "Eso haría un montón de chatarra".

2. Oscilador Spark-Gap:

Tesla fue fundamental en el establecimiento del sistema de energía de corriente alterna de 60 ciclos que todavía se usa en la actualidad. Sin embargo, sospechaba que los fenómenos más llamativos residían en las frecuencias más altas de vibración eléctrica. Para alcanzar estas alturas, primero probó dínamos girando a velocidades más altas y con un mayor número de polos que cualquiera que hubiera existido antes. Uno que tenía como armadura un disco de cobre plano con ranuras radiales logró 30.000 ciclos, pero Tesla quería entrar en los millones de ciclos.

Se le ocurrió que esta capacidad vibratoria se encontraba en el condensador. Con un circuito de condensador, el oscilador de chispa, efectivamente logró las frecuencias más altas, y lo hizo por medios no mecánicos. El circuito era lo suficientemente prometedor como para que lo patentara como Método y Aparato de Conversión y Distribución Eléctrica, pues Tesla vio en él la posibilidad de un sistema completamente nuevo de iluminación eléctrica por medio de altas frecuencias. Aunque fue rápidamente reemplazado por la bobina de Tesla y no se cuenta entre los inventos perdidos más famosos,

Cómo funciona

El condensador. Hay solo unos pocos bloques de construcción básicos de circuitos eléctricos. El condensador es uno de ellos. Tesla no lo inventó, había existido durante algún tiempo, posiblemente durante milenios, pero lo mejoró en tres de sus patentes. También llamado condensador, el condensador común es solo un sándwich de capas conductoras y no conductoras que sirve para almacenar carga eléctrica. El condensador más simple tiene solo dos láminas conductoras separadas por una sola lámina de aislamiento. En el condensador que se muestra, los elementos conductores son dos placas de metal.

El aislamiento entre ellos es aceite. En el vocabulario oficial, las placas se llaman placas y la capa aislante (aceite, vidrio, mica o lo que sea) se llama dieléctrico. Conecte los dos terminales de un condensador en un circuito donde hay un potencial eléctrico más-menos, y la carga se acumula en las placas, positiva en una y negativa en la otra. Deje que esta carga se acumule por un tiempo, y luego conecte las dos placas a través de alguna resistencia, una bobina, digamos, y el capacitor se descarga muy repentinamente. Tesla dijo: La explosión de dinamita es solo el aliento de un tísico en comparación con su descarga.

La descarga del condensador no es necesariamente un evento único. Si se descarga en una resistencia adecuada, hay una ráfaga de corriente hacia afuera, luego regresa nuevamente, como si rebotara en la resistencia, luego hacia afuera y hacia atrás y así sucesivamente hasta que se apaga. La descarga es oscilatoria, una vibración. La vibración se puede mantener recargando el condensador a intervalos apropiados. Cuando Tesla habla de la descarga del condensador que causa conmoción en el medio, se refiere a una vibración o mezcla de vibraciones. El carácter de esta vibración está determinado en parte por la capacidad del capacitor, es decir, cuánta carga mantendrá. Esto es una función de su tamaño, la distancia entre las placas y la composición del dieléctrico. Al descargar habría, típicamente, una vibración fundamental, algunos armónicos y tal vez otra conmoción, tal vez musical, tal vez no. Los circuitos adicionales pueden controlar la vibración a un tono puro.

La médium

Cuando Tesla habla de conmoción en el medio, ¿qué es el medio? En la época de Tesla, era un artículo de fe que existía un campo unificado que impregnaba todos los llamados éter. El éter como medio eléctrico sigue siendo un artículo de fe en algunos círculos, pero en la ciencia oficial se presume que su existencia ha sido refutada en el laboratorio. Sin embargo, esta convicción sobre un éter fue muy profunda, no solo entre los científicos sino entre todos los pensadores, hasta hace sólo unos cuarenta y tantos años cuando la teoría de partículas, E = MC2, y finalmente Hiroshima establecieron firmemente la nueva fe. Tesla dijo que el electrón no existía.

El concepto materialista de estas pequeñas partículas que atraviesan conductores es ajeno a la teoría eléctrica de Tesla. Aquí está el escritor cuáquero Rufus Jones sobre el éter en 1920: Una sustancia intangible que llamamos éter - éter luminífero (portador de luz) - llena todo el espacio, incluso el espacio ocupado por objetos visibles, y este éter que es capaz de vibraciones asombrosas , miles de millones de veces por segundo, se pone a vibrar a diferentes velocidades por diferentes objetos. Estas vibraciones bombardean los diminutos bastones de la retina ... Es responsable también de todos los fenómenos inmensamente variados de la electricidad, probablemente también de la cohesión y la gravitación ...

La dínamo y los demás mecanismos eléctricos que hemos inventado no producen ni generan electricidad. Simplemente lo dejaron pasar, mostrándose ahora como luz, ahora como calor, ahora nuevamente como fuerza motriz. Pero siempre estuvo allí antes, inadvertido, simplemente potencial, y sin embargo, un vasto océano de energía circundante allí detrás, listo para entrar en operación activa cuando el medio estuviera a mano para ello. Jones, que no era un científico sino un pensador y comunicador religioso, estaba haciendo hincapié en la proximidad del poder de Dios y podía hacerlo invocando la física de su tiempo. Esto sería difícil usando la física de Einstein en la actualidad, que W.

Aunque el éter es intangible, se supone que tiene propiedades elásticas, por lo que Tesla puede decir que un circuito con una gran capacidad se comporta como un resorte flojo, mientras que uno con una capacidad pequeña actúa como un resorte rígido que vibra más vigorosamente. Este carácter elástico del éter, que experimentas de forma palpable cuando juegas con un par de imanes, se debe al deseo del médium por el equilibrio. Distorsionado por la carga eléctrica (o por el magnetismo o por la gravedad de un cuerpo material), el éter busca restaurar un equilibrio perfecto entre las polaridades positivo-negativo, más / menos, yang / yin.

El voltaje es la medida de la tensión o el desequilibrio del éter, llamado diferencia de potencial o simplemente potencial. El equilibrio no se recupera de esta condición de tensión en un swing-back. Como hemos visto con el capacitor, el medio eléctrico perturbado, como una cuerda de guitarra pulsada, sobrepasa la línea central del equilibrio hacia un lado, luego hacia el otro, una y otra vez, y esto lo conocemos como vibración. En esta forma de mirar la naturaleza, la vibración es energía; la energía es vibración. Entonces se podría decir que la conmoción en el medio causada por la descarga de los condensadores es la energía misma.

Por lo tanto, puede hablar del condensador como una lupa de energía. A pesar de que un potencial débil puede cargarlo, la explosión repentina de la liberación del condensador golpea poderosamente el medio. El condensador es común en los circuitos modernos, pero Tesla lo usó con mucho mayor énfasis en su capacidad como lupa de energía y en una escala casi desconocida en la actualidad. Es difícil encontrar condensadores comerciales que cumplan con las especificaciones de Tesla. Los constructores de bobinas tesla y otros dispositivos de alto voltaje generalmente deben construir sus propios condensadores. Afortunadamente, esto se puede hacer utilizando materiales fácilmente disponibles.

Cómo funciona

El espacio de chispas: una forma sencilla de descargar un condensador es a través de un espacio de chispas. El oscilador de chispa es solo un condensador que se dispara a una carga de circuito (lámparas o lo que sea) a través de la chispa. La abertura entre los electrodos de chispa determina cuándo se disparará el condensador. Este ajuste es un determinante de la frecuencia del circuito.

Los otros son la capacidad y la reactancia o características de rebote de la carga. El potencial necesario para cerrar la brecha es de decenas de miles de voltios. Se necesita un potencial de unos 20.000 voltios para romper la resistencia de solo un cuarto de pulgada de aire. El espacio no tiene por qué ser necesariamente aire. Tesla se ha referido a un espacio que consiste en una película de aislamiento. Una descarga de chispas es un dispositivo de conmutación, un semiconductor de hecho. Pero el espacio de chispa es problemático, particularmente la versión común de espacio de aire de dos electrodos. El calentamiento y la ionización del aire provocan irregularidades en la conducción y una combustión prematura.

Este arco debe apagarse. En gran medida, puede ser mediante el uso de una serie de espacios pequeños en lugar de uno más grande, o mediante el uso de un espacio giratorio. Tesla también sumergió el espacio en aceite que fluye, usó un reventón de aire e incluso descubrió que un campo magnético ayuda a apagarlo. Para el espacio, Tesla sustituyó los interruptores giratorios de alta velocidad, a los que llamó controladores de circuito. Uno tiene un rotor que se sumerge en un charco de mercurio y otro usa chorros de mercurio para hacer contacto. Puede operar una descarga de chispas sin un capacitor conectándolo directamente a una fuente de voltaje suficiente.

Por supuesto, así es como funcionan nuestras bujías automotrices, directamente de la bobina. (El condensador en ese circuito se usa para hacer funcionar la bobina de encendido primaria.) El distribuidor automático, dicho sea de paso, es un espacio giratorio, Tesla puro. Los primeros radioaficionados usaban osciladores de chispa como transmisores. La mayoría de las veces, el condensador se dejaba fuera del circuito, pero con él el transmisor podía crear una mayor conmoción en el medio.

3. Bobina de Tesla

El invento más conocido de Tesla toma el oscilador de chispa y lo usa para hacer vibrar vigorosamente una bobina que consta de pocas vueltas de conductor pesado. Dentro de esta bobina primaria se encuentra otra bobina secundaria con cientos de vueltas de alambre delgado. En la bobina de Tesla no hay un núcleo de hierro como en el transformador elevador convencional, y este transformador de núcleo de aire difiere radicalmente en otros aspectos. Al contar el nacimiento de esta invención, Tesla escribió: Cada vez que se descargaba el condensador, la corriente temblaba en el cable primario e inducía las correspondientes oscilaciones en el secundario. Por lo tanto, Se desarrolló un transformador o una bobina de inducción sobre la base de nuevos principios. Los efectos eléctricos de cualquier carácter deseado y de intensidades nunca antes soñadas ahora se pueden producir fácilmente con aparatos perfeccionados de este tipo. En otra parte, Tesla escribió: Prácticamente no hay límite para la potencia de un oscilador.

El transformador elevador convencional (devanado primario corto, secundario largo en un núcleo de hierro) aumenta el voltaje a expensas del amperaje. Esto no es cierto para el transformador de Tesla. Hay una ganancia real de poder. Escribiendo sobre las poderosas bobinas con las que experimentó en su laboratorio de Colorado Springs, bobinas con salidas de más de 12 millones de voltios, Tesla escribió: Fue una revelación para mí descubrir que ... una única y poderosa serpentina saliendo de un bien aislado ¡El terminal puede transportar fácilmente una corriente de varios cientos de amperios! La impresión general es que la corriente en tal streamer es pequeña.

Cómo funciona

Una bobina secundaria de Tesla tiene su propio carácter eléctrico particular determinado en parte por la longitud de ese delgado cable enrollado. Como una cuerda de guitarra de una longitud determinada, quiere vibrar a una frecuencia determinada. El secundario es activado inductivamente por la bobina primaria. El circuito primario consta de una fuente pulsante de alto voltaje (un generador o transformador elevador convencional), un capacitor, un generador de chispas y la propia bobina primaria. Este circuito debe diseñarse para que vibre a una frecuencia compatible con la frecuencia a la que el secundario quiere vibrar.

La frecuencia del circuito primario está determinada por la frecuencia y el voltaje de la fuente, la capacidad del capacitor, el ajuste del espacio de chispas y el carácter de la bobina primaria, determinado en parte por la longitud de su devanado. Ahora, cuando todos estos componentes del circuito primario están sintonizados para trabajar en armonía entre sí, y la frecuencia resultante del circuito es adecuada para extraer el secundario de una manera rítmica compatible, el secundario se excita al máximo en su extremo terminal y desarrolla enormes potenciales eléctricos que si no se pone a trabajar,

A diferencia del transformador elevador convencional de núcleo de hierro, cuyo núcleo tiene el efecto de amortiguar las vibraciones, el secundario del transformador Tesla es relativamente libre de oscilar sin control. El pulso de la bobina primaria tiene el efecto de empujar a un niño en un columpio. Si se hace de manera rítmica en el momento justo al final de un ciclo, el swing oscilará a grandes alturas. De manera similar, con el momento adecuado, se puede hacer que la vibración eléctrica del secundario oscile hasta amplitudes tremendas, voltajes por millones. Este es el poder de la resonancia.

Terremoto provocado por el hombre

Tesla estaba fascinado con el poder de la resonancia y experimentó con ella no solo eléctricamente sino también en el plano mecánico. En su laboratorio de Manhattan construyó vibradores mecánicos y probó sus poderes. Un experimento se salió de control.

Tesla conectó un pequeño y poderoso vibrador impulsado por aire comprimido a un pilar de acero. Dejándolo allí, se ocupó de sus asuntos. Mientras tanto, calle abajo, se produjo un violento temblor que sacudió el yeso, rompió la plomería, partió a las viudas y rompió la maquinaria pesada de su anclaje. El vibrador de Tesla había encontrado la frecuencia de resonancia de una capa arenosa profunda del subsuelo debajo de su edificio, provocando un terremoto.

Pronto el propio edificio de Tesla comenzó a temblar y, justo en el momento en que la policía irrumpió en el laboratorio, se vio a Tesla rompiendo el dispositivo con un mazo, la única forma en que podía detenerlo rápidamente. En un experimento similar, en un paseo nocturno por la ciudad, Tesla conectó un vibrador a batería, descrito como del tamaño de un reloj despertador, a la estructura de acero de un edificio en construcción y, ajustándolo a una frecuencia adecuada, configuró la estructura en vibración resonante. La estructura tembló, y también la tierra bajo sus pies.

Más tarde, Tesla se jactó de que podía derribar el Empire State Building con tal dispositivo y, como si esta afirmación no fuera lo suficientemente extravagante, continuó afirmando que una vibración resonante a gran escala era capaz de dividir la Tierra por la mitad. No se dispone de detalles de los vibradores de Tesla, pero probablemente se parecían a uno de los motores alternativos de Tesla (como la patente nº 511,916). Estos explotaron la elasticidad de los gases, al igual que sus vibradores eléctricos, como la bobina de Tesla, explotan la elasticidad del medio eléctrico.

Un nuevo sistema de energía

Tesla inventó su transformador resonante, como a veces se llama a la bobina de Tesla, para alimentar un nuevo tipo de sistema de iluminación de alta frecuencia, como muestra su dibujo de patente de 1891. Esta fue la primera patente de bobina de Tesla. Siguieron una serie de otras patentes que desarrollaron el dispositivo. Todos estos son para bobinas bipolares: ambos extremos del secundario están conectados al circuito de trabajo (generalmente lámparas), a diferencia del formato mono polar que prefieren los constructores de sótanos de hoy en día, en el que la parte superior está conectada a una bola u otro condensador terminal, de abajo a tierra. El formato monopolar surge más tarde en patentes para radio y energía inalámbrica, incluido Tesla '

El dibujo de la patente de 1896 muestra una bobina bipolar evolucionada que utiliza estranguladores en tándem para almacenar energía para una liberación repentina en el condensador, lo que permite que el dispositivo sea alimentado por entradas relativamente modestas. Los estranguladores son bobinas enrolladas en núcleos de hierro. Almacenan energía como magnetismo. Cuando se interrumpe la corriente de carga, el campo magnético colapsa induciendo corriente en las bobinas, que se apresura a cargar los condensadores.

Superconductividad

Se pueden enviar corrientes alternas a largas distancias con pérdidas relativamente bajas. Esta es la razón por la que el primer sistema de 60 ciclos de Tesla triunfó sobre la corriente continua de Edison. La salida de alta frecuencia y alto potencial de una bobina Tesla puede viajar a través de conductores relativamente livianos a distancias mucho mayores que las de CA convencional de 60 ciclos. Las pérdidas ocurren en cierto grado por la descarga de corona, pero casi nada por la resistencia óhmica. Este tipo de corriente también hace que los materiales conductores que normalmente son gases enrarecidos no conductores, por ejemplo. Se podría decir que estas corrientes hacen un superconductor medio.

Aunque el supermagnetismo no está en la imagen porque las vibraciones de alta frecuencia serían severamente amortiguadas por el núcleo de hierro de un electroimán, es revelador reflexionar sobre la superconductividad sin explotar de la energía de Tesla en estos días cuando la ciencia se felicita a sí misma por los nuevos avances en este campo. Antes de los avances recientes, la superconductividad y el supermagnetismo eran fenómenos de baja temperatura (criogénicos) que se producían cuando los circuitos se enfriaban hasta casi el cero absoluto. La nueva superconductividad a temperaturas menos drásticamente reducidas se desarrolló a partir del trabajo criogénico de los últimos veinte años, y esto puede deberse a Tesla.

La patente de Tesla muestra que el enfriamiento profundo de los conductores con agentes como el aire líquido da como resultado un aumento extraordinario de la oscilación en el circuito resonante. Imagínese el rendimiento de una bobina Tesla súper enfriada. Sin electrocución. Dado que tendemos a asociar el alto voltaje con descargas eléctricas posiblemente fatales, puede resultar desconcertante saber que la salida de una bobina Tesla bien ajustada, aunque en millones de voltios, es inofensiva. Por lo general, se cree que esto se debe a que el amperaje es bajo (no lo es) o se explica en términos de algo llamado efecto piel, lo que significa que la corriente viaja sobre usted en lugar de atravesarlo. Pero la verdadera razón es una cuestión de respuesta de frecuencia humana. Así como sus oídos no pueden responder a vibraciones durante aproximadamente 30,000 ciclos, o los ojos a vibraciones de luz en o por encima del ultravioleta, su sistema nervioso no puede ser impactado por frecuencias de aproximadamente 2,000 ciclos.

Electroterapia

Ahora que sabes que es inofensivo, ¿creerías que estas corrientes son buenas para ti? El hecho es que toda una rama de la medicina se fundó sobre los efectos curativos de ciertas frecuencias de bobina de Tesla. Tesla comprendió el valor terapéutico de las vibraciones de alta frecuencia. Nunca patentó en el área, pero anunció sus hallazgos a la comunidad médica, y otros patentaron y comercializaron varios dispositivos.

Se dice que los pacientes, al enfocar ciertas frecuencias en áreas afectadas o, en algunos casos, simplemente sentarse cerca de las vibraciones de un dispositivo como el Oscilador de ondas múltiples Lakhovsky, que produce una combinación de frecuencias específicas, han experimentado alivio del reumatismo y otras condiciones dolorosas. Incluso se consideró una cura para ciertos tipos de parálisis. Dichas radiaciones aumentan el suministro de sangre al área con un efecto de calentamiento (diatermia). Mejoran la oxigenación y el valor nutritivo de la sangre, aumentan diversas secreciones y aceleran la eliminación de productos de desecho en la sangre. Todo esto promueve la curación. Los electroterapeutas incluso hablaron de transmitir vitaminas al cuerpo. Se han documentado reversiones de los crecimientos de tumores cancerosos. Lakhovsky afirmó que la ciencia descubrirá, algún día, no solo la naturaleza de los microbios por la radiación que producen, sino también un método para matar enfermedades dentro del cuerpo por radiación.

Los dispositivos de electroterapia se vendieron directamente al público a través de anuncios en revistas populares y en los catálogos de Sears. El autotratamiento estaba muy extendido. Este fácil acceso al tratamiento de todo tipo de afecciones llevó a la eventual supresión de la tecnología por parte del establecimiento médico. Sin embargo, la electroterapia está regresando con fuerza. En la quiropráctica y la medicina deportiva, los pulsos de CA y CC de baja frecuencia se utilizan para eliminar el dolor y ejercitar los músculos. La electroterapia de alta frecuencia está regresando a las prácticas curativas alternativas. Existe una apreciación cada vez mayor de la naturaleza eléctrica del funcionamiento biológico y de que algunas vibraciones eléctricas en el medio ambiente son dañinas mientras que otras son curativas. Las reimpresiones de las obras de Lakhovsky son muy leídas. Existe una creciente convicción de que el cáncer se puede tratar eficazmente con terapias de alta frecuencia.

En sus experimentos durante un período de ocho años, Tesla fabricó no menos de 50 tipos de bobinas oscilantes. Experimentó con la iluminación y otros efectos de vacío, incluidos los rayos X. También experimentó con formas novedosas para las bobinas normalmente cilíndricas, obteniendo resultados satisfactorios a partir de formas cónicas y espirales planas. En Colorado Springs, Tesla logró resultados increíblemente aumentados mediante el uso de una tercera bobina sintonizada resonantemente con la secundaria. Al observar el tremendo aumento que esto logró, dedicó gran parte de su atención a integrar esta bobina adicional, como él la llamó, en una bobina tesla evolucionada de gran tamaño llamada transmisor de aumento.

4. Transmisores de aumento; Energía inalámbrica

En 1893, Tesla dijo en una reunión de la Asociación Nacional de Luz Eléctrica que creía que era práctico perturbar, por medio de máquinas poderosas, las condiciones electrostáticas de la tierra y así transmitir señales inteligibles y, quizás, energía. Dijo: No podría requerir una gran cantidad de energía para producir una perturbación perceptible a una gran distancia, o incluso en toda la superficie de la tierra. La máquina más poderosa para estas tareas es el transmisor de aumento de Tesla.

Cómo funciona

Una bobina adicional da el impulso resonante de una bobina secundaria de Tesla, pero tiene la ventaja de ser más independiente en su movimiento. Un secundario, al estar estrechamente esclavo del primario, es inhibido un poco por éste, sus oscilaciones ligeramente amortiguadas. La bobina adicional puede oscilar más libremente. Bobinas adicionales, escribe Tesla, permiten la obtención de prácticamente cualquier EMF, siendo los límites tan remotos que no dudaría en producir chispas de miles de pies de esta manera.

El desafío de ingeniería del transmisor de aumento, entonces, se convierte en contener e irradiar adecuadamente sus inmensas actividades eléctricas, medidas en decenas e incluso cientos de miles de caballos de fuerza, como dijo Tesla. La contención y la radiación efectiva de este poder es el objetivo del diseño que se muestra, para el cual Tesla solicitó la patente en 1902. El primario pesado está enrollado en la parte superior del secundario en la base de la torre. La bobina adicional se extiende hacia arriba a través de una conexión encapuchada a un cilindro conductor.

La antena es un toroide, una geometría en forma de rosquilla que permite un área de superficie máxima con un mínimo comparativo de capacidad eléctrica. Dado que se trata de un dispositivo de alta frecuencia, es deseable una capacidad relativamente baja. Para aumentar el área de la superficie radiante, el exterior del toroide se cubre con placas metálicas semiesféricas. Una sutileza del diseño es que el cilindro conductor tiene un radio mayor que el radio de curvatura de estas placas, ya que una curva más cerrada permitiría el escape de energía. El cilindro está pulido para minimizar las pérdidas por irregularidades en la superficie.

Tesla aconseja aumentar la potencia lenta y cuidadosamente para que la presión no se acumule en algún punto debajo de la antena, en cuyo caso una bola de fuego podría estallar y destruir el soporte o cualquier otra cosa en el camino, un evento que puede ocurrir con inconcebible violencia. La corriente en la antena podría llegar a unos increíbles 4000 amperios.

AC / DC

La transmisión de energía inalámbrica a través del transmisor de aumento fue el último desarrollo del inventor que antes había traído energía de corriente alterna al mundo con su sistema polifásico. El predecesor de AC fue un sistema de corriente continua desarrollado, fabricado y comercializado principalmente por Thomas Edison. La corriente continua era adecuada para atender áreas pequeñas, pero no funcionaba para la transmisión de larga distancia. Por el contrario, la CA podría transmitirse a largas distancias a través de cables más ligeros y su voltaje podría aumentarse para la transmisión y reducirse para el consumo mediante transformadores. Tesla inventó desde cero un nuevo tipo de motor (polifásico) que podría utilizar CA, y desarrolló en gran medida los conceptos anteriores de dínamos para generar CA, así como transformadores para subir y bajar el voltaje. Mientras que el DC de Edison habría sido adecuado para una sociedad de pequeñas comunidades autónomas, el sistema en evolución de gobierno industrial quería energía centralizada y necesitaba la capacidad de larga distancia del AC para servir a enormes poblaciones en expansión.

George Westinghouse, un inventor (el freno de aire) que, como Edison, se volvió industrial (habiendo descubierto que para beneficiarse de un invento uno debe emprender la fabricación y el marketing también) vio la promesa en los inventos polifásicos de Tesla y formó una alianza con los jóvenes. prodigio. Westinghouse pagó a Tesla un millón de dólares y se comprometió a pagar una regalía de un dólar por caballo de fuerza por las invenciones de la fase polifásica. Más tarde, Westinghouse se vio obligado a renegar de la realeza.

Juntos, Westinghouse y Tesla triunfaron sobre el sistema de CC de Edison e instalaron las primeras instalaciones de energía de CA, siendo la más notable la planta de hidra en las Cataratas del Niágara. Tesla creía en la energía hidroeléctrica. Su último sistema de potencia inalámbrico de aumento de energía habría sido de base hidroeléctrica. El sistema centralizado de energía eléctrica de CA que tenemos hoy fue forzado a existir en una escala colosal por los magnates de los servicios públicos de esa época, el más prominente fue Samuel Insull, quien se hizo infame en algunos círculos por sus estafas masivas al público inversionista y famoso en otros por martillando juntos el complejo de energía eléctrica ahora en su lugar.

La energía hidroeléctrica incluso está muy por detrás de las armas nucleares en kilovatios-hora producidos. Así fue otro sueño de Tesla. Tesla fue una celebridad en su apogeo de la fase polifásica, pero hoy su celebridad es como una figura de culto clandestina conocida por sus invenciones de energía inalámbrica, de energía libre y de aumento de energía radicalmente progresivas, que, por supuesto, no tienen lugar en el sistema establecido .

Poder por cable

Antes de sus inventos de energía inalámbrica, Tesla patentó en 1897 un sistema de alta frecuencia que transmitía energía por cable. El sistema utilizaba niveles de potencial eléctrico nunca antes vistos. Señala que a estos voltajes, la energía convencional destruiría el equipo, pero que su sistema no solo contiene esta energía, sino que es inofensivo de manejar mientras está en uso. Este sistema no es un circuito en el sentido habitual sino un solo hilo sin retorno. Emplea las conocidas configuraciones de bobina Tesla tanto en el extremo de envío como en el de recepción. El circuito primario (fuente de alimentación, condensador, descarga de chispas) está representado en el dibujo por el símbolo del generador. La bobina secundaria es una espiral plana. Una ventaja de este diseño de bobina es que el voltaje adyacente al primario, donde podría producirse un arco, está en cero y se eleva a valores altos a medida que la bobina gira hacia adentro. La misma patente también muestra un secundario en forma de cono en el que el primario está en la base del cono, que tiene potencial cero.

Energía inalámbrica

El dibujo de la patente de energía inalámbrica de Tesla se parece a la patente anterior de energía por cable, excepto que ahora las antenas esféricas reemplazan las líneas de transmisión, que se eliminan de la imagen casi como si fueran redundantes. La antena esférica es peculiarmente Tesla, al igual que el toroide, y te preguntas por qué no ha aparecido nada como ellos desde entonces. En esta patente de 1900, la energía inalámbrica no se representa como un sistema de resonancia terrestre. Aquí Tesla habla de transmisión a través de estratos elevados. La patente contiene mucha discusión sobre cómo los gases enrarecidos en la atmósfera superior se volvieron bastante conductores cuando se aplicaron muchos cientos de miles o millones de voltios. Se sugieren globos para enviar las antenas en alto. Aprecie que Tesla en esta patente ha inventado nada menos que los principios de la radio.

Tesla reconoce solo una diferencia cuantitativa entre enviar señales de radio y transmitir energía eléctrica. Ambos implican estaciones emisoras y receptoras sintonizadas entre sí mediante circuitos de bobina tesla. La potencia inalámbrica de Tesla sería el último sistema eléctrico centralizado, un sueño capitalista, pero por el hecho de que la tecnología es demasiado simple. Simplemente levantando una antena, plantando un suelo y conectando un circuito de bobina Tesla simple en el medio podría lograr la recepción de energía.

Aunque el propio Tesla patentó un par de medidores eléctricos para altas frecuencias, sería muy fácil para los consumidores sintonizarlos gratis, al igual que muchos hoy en día piratean señales de TV paga utilizando equipos ilícitos mucho más sofisticados. No es de extrañar, entonces, que el establecimiento de la energía eléctrica no acogiera con agrado este invento. Este fue un problema. Otro fue que el sistema de energía eléctrica establecido tendría que ser relegado a otro gran montón de chatarra, y tal vez también al sistema establecido de poder político.

El sueño anunciado de Tesla era utilizar fuentes de hidra donde estuvieran disponibles y, a través de energía inalámbrica, transmitir esa energía por todo el planeta, liberando así al mundo de la pobreza. Un plan de este tipo no sería aceptado fácilmente por los poderes que mantienen su gobierno manteniendo a las poblaciones pobres y débiles. Por supuesto, se cree que el control centralizado de la energía, así como de otros recursos, es esencial para el gobierno civilizado, al menos en la medida en que el pensamiento sobre ese tema ha progresado en esta era. Además, no existía, o existe ahora, ningún sistema político multinacional que pudiera implementar una tecnología de tales implicaciones globales.

Su compromiso, su principal prioridad como purista tecnológico, era llevar las posibilidades de las máquinas a sus conclusiones lógicas. Hoy, si se propusiera seriamente la energía inalámbrica, sin duda habría al menos un problema político que no habría surgido en la época de Tesla: la resistencia de los ambientalistas. ¿Qué diría un informe de impacto ambiental sobre los peligros biológicos? Un sistema de comunicación submarino de la Armada que utiliza ondas de frecuencia extremadamente baja (ELF), por debajo de 10 ciclos, ha sido desafiado por los ambientalistas, al igual que las líneas de transmisión de alto voltaje de 60 ciclos y microondas.

Detalles de ingeniería

Las patentes normalmente no dan muchos detalles cuantitativos, pero la patente de potencia inalámbrica de Tesla sí da algo sobre el gran prototipo de bobina Tesla de transmisión de potencia (que, por cierto, se usó para realizar una demostración ante examinadores de patentes escépticos). Un transformador de 50,000 voltios cargó un capacitor de .004 mfd., Que se descargó a través de un espacio rotatorio que dio 5,000 rupturas por segundo. El primario de dos metros y medio de diámetro tenía solo una vuelta de cable trenzado resistente. El secundario era de 50 vueltas de alambre No. 8 fuertemente aislado enrollado como una espiral plana. Vibraba a 230-250.000 ciclos y producía de 2 a 4 millones de voltios.

Tesla describe en sus notas de Colorado Springs. Ubicado en un laboratorio especialmente construido de 110 pies cuadrados, el dispositivo utilizó un transformador Westinghouse de 50.000 voltios para cargar un condensador que consistía en una tina galvanizada llena de agua salada como electrolito, en la que colocó grandes botellas de vidrio, que contenían agua salada. El agua salada en la tina era una placa de este capacitor, el agua salada dentro de las botellas la otra placa y el vidrio de la botella el dieléctrico. Se probaron varias capacidades, realizándose cambios incrementales conectando más o menos botellas. Se conectó una bobina de sintonización variable de 20 vueltas al primario, que consistía en dos vueltas de cable pesado aislado que corría alrededor de la base de la enorme cerca como un marco secundario de madera. El secundario tenía 24 vueltas de cable No. 8 con un diámetro de 51 pies. Se probaron varias bobinas adicionales, la versión final tenía 12 pies de alto, 8 pies de diámetro y tenía 100 vueltas de cable No. 8.

La antena era una bola conductora de 30 pulgadas ajustable en altura sobre un mástil de 142 pies. El enorme transmisor podía vibrar de 45 a 150 kilociclos. Incluso con el gran transformador, esta lista de materiales no parece inaccesible para las personas emprendedoras, y la tecnología no parece tan abstrusa, por lo que no es de extrañar que la gente se haya unido para construir transmisores de aumento y experimentar con energía inalámbrica sin el apoyo de las corporaciones. o gobierno.

Uno de esos grupos fue el People's Power Project en el centro de Minnesota a finales de los 70. Este grupo, en su mayoría agricultores, se opuso a la entrada ilegal de líneas eléctricas de alta tensión en sus tierras y se propuso construir una alternativa. Limitado por la información incompleta disponible en ese momento, el proyecto no tuvo éxito. Otro intento, llamado Proyecto Tesla, se está estableciendo en Colorado. Dotado de cálculos más precisos y personal más experimentado, el Proyecto Tesla intentará repetir el experimento de energía inalámbrica de Tesla y verificar su teoría tomando medidas en varios lugares remotos.

Resonancia terrestre

Entre las características atractivas de Colorado Springs para Tesla se encuentran las frecuentes y sensacionales tormentas eléctricas de la región. Para Tesla, los rayos fueron un fenómeno alegre. Los biógrafos informan que, durante las tormentas en el este, Tesla abría las ventanas de su laboratorio de Nueva York y se recostaba en un sofá mientras duraba, murmurando para sí mismo extasiado. En Colorado Springs, sintonizó y siguió las tormentas eléctricas utilizando equipos de recepción de radio rudimentarios. Por lo tanto, determinó que los rayos eran un fenómeno vibratorio, que creaba ondas estacionarias que rebotaban dentro de la tierra a una frecuencia resonantemente compatible con la capacidad eléctrica de la tierra.

La literatura contiene varios informes sobre exactamente cuál es esta frecuencia. Algunos dicen 150 kilociclos, que estaría en el rango superior del transmisor de Colorado Springs. Otros dan frecuencias considerablemente más bajas, 11,78 ciclos, 6,8 ciclos, frecuencias que el transmisor de Tesla puede haber alcanzado armónicamente. Con el refuerzo de la resonancia terrestre, la potencia en realidad aumentaría en el proceso de transmisión.

En un experimento memorable con el transmisor de Colorado Springs, Tesla disparó desde la bola de la antena verdaderos rayos de 135 pies, produciendo truenos que se escucharon a 15 millas de distancia y, en el proceso, extrajo tantos amperios que quemó el generador municipal. En otro experimento, encendió de forma inalámbrica, a una distancia de 26 millas del laboratorio, un banco de bombillas incandescentes por valor de 10.000 vatios. Dos años después de Colorado Springs, Tesla solicitó una patente para el transmisor de aumento mucho más refinado que se muestra al comienzo de este capítulo, una patente que no se otorgó hasta una docena de años después.

En esta patente ya no habla de energía transmitida a través de los estratos superiores de la atmósfera, sino de un circuito resonante conectado a tierra. Tesla predijo que su transmisor de aumento resultaría más importante y valioso para las generaciones futuras, que provocaría una revolución industrial y haría posibles grandes logros humanitarios. En cambio, como veremos, el transmisor de aumento se convirtió en el Waterloo de Tesla.

5. Transmisor de aumento II; Radio con conexión a tierra:

Con el respaldo de JP Morgan, Tesla comenzó, poco después de regresar de Colorado Springs, la construcción de una torre transmisora ​​de aumento en Wardenclyffe, cerca de Shoreham, Long Island. Aunque estrechamente relacionada con un propagador de energía inalámbrico y destinada a una mayor experimentación en esa área, la torre se construyó específicamente como la primera estación en el Sistema Mundial de transmisión propuesto por Tesla. El sistema debía llevar programación para el público en general y comunicaciones privadas.

Tesla fue el primero en sugerir la transmisión de noticias y entretenimiento al público; hasta entonces sólo se había experimentado con la señalización punto a punto. El Sistema Mundial plenamente realizado debía servir como interconexiones inalámbricas multifrecuencia para todos los servicios telefónicos, telegráficos y de cotización bursátil existentes en todo el planeta. La exclusividad y la no interferencia de las comunicaciones privadas prioritarias se garantizaría mediante técnicas de multiplexación. El transmisor gigante también debía llevar un registro de tiempo universal, balizas de navegación y transmisiones de fax. Esto fue en 1902. Como veremos, la enorme contribución de Tesla a la radio aún no se reconoce en gran medida.

La robusta estructura de madera de la torre Wardenclyffe, diseñada por Stanford White, tenía 187 pies. Estaba coronado por una terminal en forma de hongo de 20 metros de diámetro. Un edificio de ladrillos separado al pie albergaba la generación y otros equipos. Todo el proyecto debía cubrir 200 acres e incluir viviendas para 2,000 empleados de la instalación. Tesla estimó que la torre emitiría un complejo de ondas de una actividad máxima total de 10 millones de caballos de fuerza. La parte superior de la torre estaba equipada con una plataforma que pudo haber sido diseñada para acomodar potentes lámparas ultravioleta. que Tesla podría haber usado para un sistema de haz experimental de transmisión de energía eléctrica que estaba en su mente. La estructura de la torre y el edificio de abajo fueron construidos y equipados parcialmente, pero nunca llegaron a funcionar.

De: UN MUSEO EN WARDENCLYFFE - LA CREACIÓN DE UN MONUMENTO A NIKOLA TESLA

Era el año 1900 y después de nueve productivos meses de investigación sobre la propagación inalámbrica en Colorado, Nikola Tesla estaba ansioso por poner en práctica una gran cantidad de nuevos conocimientos. Su visión se centró en el desarrollo de un prototipo de estación de comunicaciones inalámbricas y centro de investigación y necesitaba un sitio en el que construir. En 1901, miró a unas 60 millas hacia el este, hasta el pueblo de Woodville Landing, en la costa norte. Solo seis años antes de que se abriera la rama norte del ferrocarril de Long Island, lo que redujo el tiempo de viaje a la localidad de un caballo tirado de cinco horas a menos de dos. Al ver una oportunidad en el desarrollo de terrenos, un abogado y banquero occidental llamado James S. Warden había comprado 1400 acres en el área y comenzó a construir una exclusiva comunidad de veraneo conocida como Wardenclyffe-On-Sound. Con una oportunidad para un mayor desarrollo en mente, Warden le ofreció a Tesla una sección de 200 acres de esta parcela que se encuentra directamente al sur de la pista recién tendida. Se anticipó que la implementación del sistema de Tesla eventualmente conduciría al establecimiento de una "Ciudad Radio" para albergar a los miles de empleados necesarios para el funcionamiento de la instalación.

La instalación de Wardenclyffe World Wireless, tal como la concibió Tesla, iba a ser bastante diferente de las estaciones de radiodifusión actuales. Si bien habría una gran similitud en el aparato empleado, el método en el que se utilizaría habría sido radicalmente diferente. Los transmisores convencionales están diseñados para maximizar la cantidad de energía radiada desde la estructura de la antena. Dicho equipo debe procesar enormes cantidades de energía para contrarrestar la pérdida de intensidad de campo que se encuentra cuando la señal se irradia desde su punto de origen. El transmisor de Wardenclyffe se estaba configurando para minimizar la potencia radiada. La energía del alternador Westinghouse de 200 kW impulsado por vapor de Tesla se canalizaría en su lugar hacia una extensa estructura radial subterránea de tubería de hierro instalada a 120 pies debajo de la base de la torre. Esto se lograría superponiendo una señal de banda base de baja frecuencia a la señal de frecuencia más alta que atraviesa el resonador helicoidal del transmisor. La corriente de baja frecuencia en presencia de un plasma envolvente inducido por corona de portadores de carga libre habría bombeado la carga terrestre. Se cree que la corriente de tierra resultante y su complejo de ondas asociado habrían permitido la propagación de transmisiones inalámbricas a cualquier distancia en la superficie de la tierra con tan solo un 5% de pérdida debido a la radiación. Los modos de línea de transmisión terrestre tan excitados habrían soportado un sistema con las siguientes capacidades técnicas:

Establecimiento de un sistema de transmisión global multicanal con programación que incluye noticias, música, etc.
Interconexión de las centrales telefónicas y telegráficas del mundo y tickers bursátiles;
Transmisión de material escrito e impreso y datos;
Reproducción mundial de imágenes fotográficas;
Establecimiento de un sistema universal de localización y navegación marítima, incluido un medio para la sincronización de relojes de precisión;
Establecimiento de servicios de comunicaciones inalámbricas seguras.
El plan era construir la primera de muchas instalaciones que se ubicaría cerca de los principales centros de población de todo el mundo. Si el programa hubiera avanzado sin interrupción, el prototipo de Long Island habría sido seguido por unidades adicionales, la primera de las cuales se construyó en algún lugar a lo largo de la costa de Inglaterra. Para el verano de 1902, Tesla había trasladado las operaciones de su laboratorio del Houston Street Laboratory al entorno rural de Long Island y comenzó a trabajar en serio en el desarrollo de la estación y la promoción de la investigación de propagación. La construcción había sido posible en gran parte gracias al respaldo del financiero J. Pierpont Morgan, que le había ofrecido a Tesla 150.000 dólares hacia finales de 1900. En julio de 1904, sin embargo, este apoyo se había agotado y, con una posterior caída importante en los mercados financieros, Tesla se vio obligada a buscar métodos alternativos de financiación. Con los fondos recaudados a través de una hipoteca no registrada sobre la propiedad, capital de riesgo adicional y la venta de suministros de energía para tubos de rayos X a la profesión médica, pudo llegar a fin de mes durante un par de años más. A pesar de los valientes esfuerzos para mantener la operación, los ingresos disminuyeron y sus empleados finalmente fueron eliminados de la nómina. Todavía, Tesla estaba seguro de que su sistema inalámbrico produciría bonitas recompensas si solo se pudiera poner en funcionamiento y, por lo tanto, el trabajo continuó como pudo. Una segunda hipoteca en 1908, adquirida nuevamente del propietario de Waldorf-Astoria, George C. Boldt, permitió pagar algunas facturas adicionales, pero la deuda continuó aumentando y entre 1912 y 1915 la situación financiera de Tesla se desintegró. La pérdida de capacidad para realizar pagos adicionales fue acompañada por el colapso de su plan de comunicaciones inalámbricas transatlánticas de alta capacidad. La propiedad fue ejecutada, Nikola Tesla cumplió con el acuerdo con su deudor y el título de la propiedad fue cedido al Sr. Boldt. El abandono de la planta en algún momento alrededor de 1911-1912 seguido de la demolición y salvamento de la torre en 1917 esencialmente puso fin a esta era. La pérdida de Tesla del 20 de abril de 1922 en la apelación de la sentencia cerró por completo la puerta a cualquier otra posibilidad de que desarrolle el sitio.

Tesla; el padre de la radio?

Como hemos visto, los primeros osciladores de Tesla eran dínamos, pero, habiendo determinado que no podía alcanzar las frecuencias más altas por este medio, pasó a desarrollar el oscilador de chispa, la bobina de Tesla y el transmisor de aumento. Pero, ¿alguno de estos dispositivos se convirtió en el primero en utilizarse para la transmisión de radio en el extranjero? No, irónicamente, el primer transmisor comercial en el extranjero fue un alternador GE Alexanderson de 21,8 kilociclos operado por RCA, un diseño desarrollado directamente a partir de las primeras dinamos de Tesla. Tal fue la suerte de Tesla en la radio.

Las historias oficiales a menudo le atribuyen a Tesla el sistema de polifase e ignoran por completo sus inventos posteriores o los descartan como obra de. un chiflado. Pero entre aquellos que han publicado investigaciones honestas sobre el tema, existe un cien por ciento de consenso en que Tesla fue estafado y le quitaron el lugar que le corresponde en la historia, particularmente su estatus como el principal inventor de la tecnología de radio.

Radio simplificada

Los primeros dispositivos de radio son fascinantes y dignos de estudio, aunque solo sea porque nos recuerdan que las potentes tecnologías de radio pueden ser tan simples y accesibles para cualquier persona, a pesar de la microcomplejidad actual. Como hemos visto, los primeros transmisores de uso generalizado por los aficionados no fueron alternadores, sino osciladores de chispas. Para salir al aire, todo lo que se necesitaba era una batería, una llave de telégrafo, una bobina de inducción, una descarga de chispas, un trozo de cable como antena y tierra. Por supuesto, la adición de un condensador lo aumentó considerablemente.

Los primeros experimentos en recepción de radio utilizaban brechas de chispas como receptores. Cuando vio un arco a través del espacio, esto fue la detección de una perturbación en el medio. Esto se convirtió en un detector llamado coherer. Este es solo un tubo de vidrio horizontal relleno sin apretar con virutas de metal (hierro, níquel). Se coloca en serie con una batería y una sonda de telégrafo, y un lado del coherer va a la antena y el otro a tierra.

El cohesor es un interruptor (un semiconductor, en realidad) que conduce cuando hay una perturbación del medio. La energía de radiofrecuencia más fácilmente conducida desencadena la conducción de este material casi conductor. Para que el cohesor vuelva a un estado no conductor se requiere un toque que se puede realizar manualmente o mediante un enlace mecánico a la sirena del telégrafo. Tesla entra en la tecnología por aquí. Mejora el cohesor poniéndolo en rotación continua (cohesor giratorio) para que no necesite un toque para reiniciar.

Radio sintonizada

El transmisor de chispas no discriminó en cuanto a la frecuencia de la perturbación. Produjo un complejo sucio de frecuencias que consiste en una fundamental aproximada determinada por el ancho de la brecha, junto con oscilaciones parásitas, los armónicos salpican lo que tengas. El cohesor se activó por cualquier perturbación. En Colorado Springs, Tesla utilizó un cohete giratorio para rastrear tormentas eléctricas. Las célebres unidades de Marconi no emplearon nada más evolucionado que este método de señalización de choque.

Entonces, ¿por qué Marconi es tan famoso? Es porque, como Edison y Westinghouse, construyó una industria en torno a la invención y se hizo famoso en el curso de la promoción de su empresa. La empresa de Marconi finalmente se incorporó a RCA (ahora incorporada a General Electric). Debía gran parte de su desarrollo tecnológico a ideas surgidas de empresas como Tesla. La contribución de Tesla fue nada menos que un ajuste selectivo. Expuso el principio de los circuitos sintonizados resonantemente en su patente de bobina Tesla de 1896, y los principios de los circuitos sintonizados transmisor-receptor un año después en su patente de potencia inalámbrica.

La bobina de Tesla es un transmisor de radio potente y simple. Si el circuito primario vibra suavemente muy por encima del rango de audio, su señal puede incluso modularse para la transmisión de voz variando algún elemento del circuito.

Las pocas notas publicadas de Tesla sobre la modulación describen formas burdas de variar los espacios de chispas, pero, posiblemente, un núcleo de inductancia vinculado mecánicamente a un transductor de altavoz podría modular la señal con cierta fidelidad. Tesla y sus seguidores libraron una lucha por el reconocimiento de Tesla como fundador de la radio. La lucha finalmente se ganó en la Corte Suprema, pero esto no sucedió hasta poco después de la muerte de Tesla.

Tesla contra Hertz

Tesla no era un teórico por vocación, pero hizo muchas observaciones sobre la naturaleza eléctrica del universo que lo pusieron en desacuerdo con la teoría oficial. Entonces (e incluso ahora) estaba de moda la teoría de Heinrich Hertz, un intérprete de la física de James Maxwell. Hertz explicó la propagación por radio como ondas transversales similares a la luz. Tesla estaba convencido de que las perturbaciones de radio eran ondas estacionarias en el éter similares al sonido. Cuando dejas caer una piedra en el agua, las perturbaciones que ves en forma de círculos concéntricos son ondas estacionarias.

Tanto Tesla como Hertz asumieron la existencia de un medio etérico, pero diferían en cuanto a sus propiedades de transmisión de energía. Tesla creía que el éter era un medio gaseoso, que la propagación eléctrica era muy parecida a la de los sonidos en el aire, la compresión alterna y la rarefacción del medio, y que las ondas hertzianas solo podían tener lugar en un medio sólido. Tesla dijo una vez que las ondas de Hertz son radiación y que ninguna de esas agencias podría transmitir energía a distancia de manera económica. Dijo: En mi sistema, el proceso es de conducción verdadera, que puede efectuarse a la mayor distancia sin pérdidas apreciables.

Cuando la física cuántica y la teoría de partículas se pusieron de moda, el medio etérico se eliminó por completo de la teoría eléctrica, pero la teoría de Hertz era más compatible con los nuevos conceptos de propagación y, por lo tanto, sobrevivió. Para resumir esto, la unidad de frecuencia, anteriormente ciclos por segundo (cps), se renombró en honor a Hertz (Hz), mientras que solo una unidad oscura de densidad de flujo magnético recuerda a Tesla. Es con respecto a Tesla que he vuelto a la unidad anterior en este libro. La radio hertziana es una radiación en línea recta, parecida a la luz, que rebota en colinas y montañas. Las transmisiones hertzianas de larga distancia se explican en términos de radiación que rebota en una capa superior reflectante de radio llamada ionosfera. Tesla pensó que todo esto era una tontería y declaró en 1919 que el pensamiento hertziano ha sofocado el esfuerzo creativo en el arte inalámbrico y lo ha retrasado durante 25 años. La radio hertziana es aérea.

La mayoría de nosotros estamos condicionados a pensar en términos de radio aérea; las ondas de aire, en el aire. La radio de Tesla está conectada a tierra; el extremo inferior de la bobina energizada tiene sus raíces en la tierra. La radio pura hertziana no tiene una carga tan natural. Tesla no habla de antenas como tales; el elemento que coloca en alto es una capacidad elevada. Tesla dijo que los dispositivos de radio deben diseñarse teniendo en cuenta las propiedades físicas de este planeta y las condiciones eléctricas que se obtienen en el mismo. De hecho, la radio con conexión a tierra es más poderosa que la antena hertziana. Pero esto es cierto particularmente para las frecuencias que estaba usando Tesla. Las frecuencias más altas se comportan de manera hertziana. Sin embargo, la conexión a tierra es casi un concepto perdido en la electrónica de consumo. Hasta la década de 1940, los receptores de radio AM solían tener una terminal que se recomendaba conectar a una tubería de agua fría u otra conexión a tierra profunda. Conecte a tierra el chasis de cualquiera de los receptores actuales y, a menos que surja algún tipo de interferencia a través del suelo (de circuitos fluorescentes, atenuadores de luz, que son osciladores o de la bobina Tesla local), generalmente mejorará la intensidad de la señal y distancia. Los receptores de radio AM habitualmente tenían un terminal que se animaba a conectar a una tubería de agua fría u otra conexión a tierra profunda. Conecte a tierra el chasis de cualquiera de los receptores actuales y, a menos que surja algún tipo de interferencia a través del suelo (de circuitos fluorescentes, atenuadores de luz, que son osciladores o de la bobina Tesla local), generalmente mejorará la intensidad de la señal y distancia. Los receptores de radio AM habitualmente tenían un terminal que se animaba a conectar a una tubería de agua fría u otra conexión a tierra profunda. Conecte a tierra el chasis de cualquiera de los receptores actuales y, a menos que surja algún tipo de interferencia a través del suelo (de circuitos fluorescentes, atenuadores de luz, que son osciladores o de la bobina Tesla local), generalmente mejorará la intensidad de la señal y distancia.

Entre las contribuciones de Tesla a la radio estaba el control remoto. Tesla hizo una demostración de un bote controlado por radio ante multitudes en Madison Square Gardens y envió otra nave robot a 40 millas por el río Hudson. La radio con conexión a tierra funciona particularmente bien a través del agua. El circuito de tanque de sintonización de radio básico de Tesla para recibir (bobina más condensador entre la antena y la tierra) era, y es, por sí solo, un potente amplificador de señal, y además muy simple. Pero a medida que la radio se desarrolló a lo largo de los años, el circuito del tanque se redujo de tamaño y el resultado fue una pérdida de ganancia. Esto fue compensado por la adición de etapa tras etapa de circuitos de amplificación complejos.

Tesla observó este desarrollo con desconcierto. Tesla sabía que la radio de larga distancia más eficiente tenía lugar en las frecuencias más bajas, especialmente aquellas cercanas a la frecuencia de resonancia terrestre. Las frecuencias muy por debajo de la banda de transmisión AM eran las frecuencias de radioaficionados preferidas en los primeros días antes de la Primera Guerra Mundial.De hecho, las olas de 600 metros (500 kc) se consideraban cortas, mientras que las olas de 1200 metros (25 kc) se consideraban bastante largas. . Al igual que muchos bienes inmuebles buenos, muchas de estas frecuencias más radioeficaces por debajo de la banda de transmisión de AM se han apropiado para uso militar, pero también para balizas de navegación, estaciones meteorológicas y registros de tiempo.

Radio subterránea

La mente condicionada por los conceptos de radio aérea hertziana tiene problemas para comprender la idea de que la señalización puede tener lugar sin una antena sobre la superficie, totalmente a través del suelo. James Harris Rogers, siguiendo el ejemplo de Tesla, alrededor de la Primera Guerra Mundial, construyó un sistema de radio en el que tanto las antenas emisoras como las receptoras estaban completamente hundidas en el suelo o sumergidas en cuerpos de agua. Encontró este sistema mucho más efectivo y mucho menos vulnerable a las interferencias que cualquier radio aérea. Se ha dicho que la intensidad de la señal es 5.000 veces más fuerte.

El ejército está al tanto de esto, como lo demuestra el ELF de la Marina y un proyecto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En curso llamado Ground Wave Emergency Network. GWEN es un sistema de comunicaciones de baja frecuencia diseñado para usarse durante una guerra nuclear. La red tendrá una serie entre continentes de pantallas de cobre subterráneas de 600 pies de diámetro conectadas a torres de 300 pies que recuerdan al Wardenclyffe de Tesla.

Entre las ventajas del sistema está su invulnerabilidad a los efectos del pulso eléctrico emitido por explosiones nucleares. Este pulso fríe de un solo golpe todos los componentes electrónicos de estado sólido dentro de su amplia gama. (Las fuertes vibraciones eléctricas de una bobina de Tesla o un transmisor de aumento tienen un efecto similar en el estado sólido y alterarán o deshabilitarán dichos circuitos temporalmente o incluso los estropearán permanentemente). .

JP Morgan hunde a Tesla

El ambicioso sistema mundial de Tesla llegó a su fin cuando su principal financista, JP Morgan, canceló la financiación. Morgan, el gigante financiero detrás de la formación de muchos monopolios en los ferrocarriles, el transporte marítimo, el acero, la banca, etc., fue un conducto importante del capital europeo hacia el desarrollo industrial estadounidense en la era de Robber Baron. Él ocupa un lugar preponderante en la vida de Tesla. El dinero de Morgan estaba en el proyecto de las Cataratas del Niágara. También respaldó a Edison. Fue la presión de Morgan sobre Westinghouse, a quien también financió, lo que provocó la cancelación del contrato de un dólar por caballo de Tesla y la pérdida de millones en regalías a Tesla por su fase de polietileno.

Cuando el laboratorio de Tesla se incendió (se sospechaba de un incendio provocado), uno de los hombres de Morgan llegó rápidamente con ayuda, así como con la oferta de una asociación con los intereses de Morgan. La aceptación habría puesto a Tesla firmemente bajo el control de Morgan. Tesla se negó. Y Tesla logró preservar su autonomía hasta que quedó poseído con un ardor abrumador por cumplir el sueño de su sistema mundial. Tesla estaba dispuesto a vender su alma para financiar a Wardenclyffe, y JP Morgan estaba allí para comprarlo.

En 1901, Tesla cedió a Morgan una participación mayoritaria en las patentes que aún poseía, así como en todas las futuras, en iluminación y radio. Morgan luego invirtió alrededor de $ 150,000 en fondos de inicio de Wardenclyffe. Más tarde invirtió más, lo justo para que el proyecto estuviera a la vista de completarse. Morgan luego se volvió esquivo. Tesla intentó desesperadamente comunicarse con el inversor, pero fue en vano. Cuando se corrió la voz en Wall Street de que Morgan había retirado el apoyo, nadie quiso tocar el proyecto. Esto terminó a Tesla como un inventor en funcionamiento. El trabajo en la torre Wardenclyffe se detuvo. Dejada al abandono, la torre permaneció solo como una curiosidad para los transeúntes.

6. Iluminación

En 1891 Tesla dijo que los métodos de iluminación existentes eran muy derrochadores, que debían inventarse algunos métodos mejores, idear algún aparato más perfecto. Tesla fue e hizo precisamente eso. Sin embargo, ¡aquí estamos hoy, en un mundo iluminado predominantemente por la misma bombilla Edison! La bombilla de Edison arde con una eficiencia del seis por ciento, el resto se apaga como calor, mientras que el filamento de alta resistencia se cocina a 4.000 grados y finalmente se rompe sin previo aviso. El tubo fluorescente actual, aunque está inspirado en Tesla, tampoco es un modelo de eficiencia.

Sus superficies internas son estimuladas a la fosforescencia por cátodos similares a filamentos que consumen energía y que también se queman, y el tubo iluminado presentaría un cortocircuito a la corriente si no fuera por el llamado transformador de balasto, una inductancia colocada en el circuito para oponerse y así consumir aún más corriente. Lo que llevó a Tesla a explorar los fenómenos de alta frecuencia fue su convicción de que estas rápidas vibraciones eran la clave para un modo superior de iluminación. Las exploraciones no fueron la primera incursión de Tesla en la iluminación. Su primera patente estadounidense (1885) es para una mejora en la lámpara de arco.

Las primeras lámparas de arco producían una luz azul-blanca brillante, buena para el alumbrado público pero no para el hogar, y emitían humos nocivos. La iluminación de la casa era de gas. El alumbrado público de arco utilizó circuitos en serie. Edison introdujo el circuito paralelo y diseñó su lámpara para tal circuito. Edison introdujo la producción y venta a gran escala de energía eléctrica en el modelo de iluminación de gas, una industria importante en ese momento. Quería ser el primero en el negocio y anunció a la prensa que tenía una bombilla operable antes de tener una bombilla que funcionara. Cuando se estableció el sistema de CA de Tesla, se injertó en el de Edison, ampliando enormemente su alcance y eficiencia. Pero, esencialmente, seguía siendo el circuito paralelo de Edison, de alto consumo, sistema de iluminación incandescente, y esto es con lo que tenemos que vivir hoy.

Una mejor manera

Tesla patentó tanto su oscilador de chispa como su bobina Tesla específicamente como fuentes de energía para un nuevo sistema de iluminación que usaba corrientes de alta frecuencia y alto potencial. Para que no tenga la impresión de que un genio solitario llamado Tesla inventó esta nueva forma de iluminación de la nada, debe saber que otros antes que él habían usado altas frecuencias para estimular la luz, y otros, como Sir William Crookes, habían hecho lo mismo con de alto potencial, pero Tesla fue el primero registrado en juntar los dos.

En la novela de Julio Verne de 1872 Un viaje al centro de la Tierra, el narrador habla de una brillante lámpara de batería portátil utilizada por los exploradores subterráneos. El dispositivo estaba alimentado por una bobina Ruhmkorf; una bobina de inducción de tipo zumbador de alto voltaje (transformador elevador) popular entre los primeros experimentadores eléctricos. La bobina de Ruhmkorf estimuló una lámpara (tipo no especificado pero probablemente un tubo de gas), que producía la luz de un día artificial. La lámpara tenía un consumo de corriente tan bajo que la batería duró toda la aventura subterránea. Verne evidentemente estaba dibujando, al menos en parte,

Quizás alguien debería reinventar una lámpara de tan alto potencial para reemplazar la linterna actual, que parece existir con el propósito de enriquecer la división Eveready de Union Carbide. La iluminación de neón moderna tiene un alto potencial de 2.000 a 15.000 voltios. (Los transformadores de letrero de neón son buenos para alimentar bobinas tesla, pero un dispositivo de baja frecuencia y alto voltaje: precaución). El neón, así como su primo, el fluorescente de cátodo frío (filamento) de 7.500 voltios, que se usa en algunas luces industriales, es lo más cercano a la iluminación de Tesla hoy.

Alrededor de 1900, Tesla experimentó con tubos luminosos doblados en caracteres alfabéticos y otras formas. Aunque el neón de hoy es un Tesla simplista, impulsado únicamente por la potencia de un transformador de alto voltaje de 60 ciclos sin los beneficios de la excitación de alta frecuencia, debería sugerirnos la asombrosa eficiencia de la iluminación de alto potencial, ya que un solo transformador de neón de 15.000 voltios consumir solo 230 vatios puede iluminar un tubo que se extiende hasta 120 pies. ¿Qué tan superior es la economía de la iluminación de alta frecuencia y alto potencial de Tesla sobre las incandescentes de Edison? Tesla dice ciertamente 20 veces, si no se obtiene más luz por el mismo gasto de energía.

"Luz pura

Tesla inventó una variedad de lámparas, no todas aparecen en sus patentes. Encendió cuerpos sólidos como varillas de carbono en bombillas de vacío o en bombillas que contienen varios gases inertes a baja presión (enrarecidos). Señaló que se pueden usar tubos desprovistos de electrodos, y no hay dificultad para producir por sus medios luz para leer. Pero señaló que el efecto aumenta considerablemente con el uso de cuerpos fosforescentes, como itrio, vidrio de uranio, etc. Aquí Tesla sienta las bases para la iluminación fluorescente. Se aplicaron a tales lámparas corrientes a potenciales que van desde un límite inferior de 20.000 voltios hasta voltajes en millones y vibraciones de 15,

Tesla soñaba con crear lo que él llamaba luz pura o luz fría generando vibraciones eléctricas a frecuencias que igualaban a las de la luz visible misma. La luz producida por este medio directo y eficiente requeriría vibraciones de 350 a 750 mil millones de ciclos, pero Tesla creía que tales oscilaciones, muy por encima de las alcanzables por sus bobinas, se lograrían algún día. Aun así, sus lámparas de tubo de gas enrarecidas producían una luz que se acercaba más a la luz natural del día que cualquier otra fuente artificial de Tesla. La luz s es como la luz de espectro completo que se está reconociendo como mucho más saludable que la incandescente de Edison y particularmente más saludable que la fluorescente convencional. Algunos profesionales de la salud creen que la iluminación de espectro completo tiene propiedades curativas.

Sin agotamiento repentino

Las lámparas de tubo de gas de Tesla arden indefinidamente, al igual que los tubos de neón de hoy, porque no hay nada dentro para consumir. Sin embargo, las lámparas de Tesla que contienen electrodos como varillas de carbono sufren cierto deterioro. En palabras de Tesla, siempre se produce una destrucción muy lenta y una disminución gradual de tamaño, como en los filamentos incandescentes; pero no hay posibilidad de inutilización repentina y prematura que ocurre en este último por rotura del filamento, especialmente cuando los cuerpos incandescentes tienen forma de bloques. En las lámparas de vacío, la vida útil de la bombilla depende del grado de agotamiento, que nunca puede perfeccionarse. También, cuanto mayor sea la frecuencia aplicada a dicha lámpara, más lento será el deterioro. Los electrodos brillan a altas temperaturas, y esto plantea el problema de cómo conducir la energía hacia ellos, ya que los cables u otros elementos metálicos se derretirán. El problema debe abordarse en el diseño de la lámpara. Por ejemplo, en la lámpara incandescente que se muestra al comienzo de este capítulo, los cables de entrada se conectan a los electrodos calientes mediante el polvo de bronce contenido en una copa refractaria. Es posible que Tesla haya diseñado sus bombillas con base de condensador para ayudar a abordar este mismo problema. y esto plantea el problema de cómo conducirles energía, ya que los alambres u otros elementos metálicos se derretirán. El problema debe abordarse en el diseño de la lámpara. Por ejemplo, en la lámpara incandescente que se muestra al comienzo de este capítulo, los cables de entrada se conectan a los electrodos calientes mediante el polvo de bronce contenido en una copa refractaria. Es posible que Tesla haya diseñado sus bombillas con base de condensador para ayudar a abordar este mismo problema. y esto plantea el problema de cómo conducirles energía ya que los alambres u otros elementos metálicos se derretirán. El problema debe abordarse en el diseño de la lámpara. Por ejemplo, en la lámpara incandescente que se muestra al comienzo de este capítulo, los cables de entrada se conectan a los electrodos calientes mediante el polvo de bronce contenido en una copa refractaria. Es posible que Tesla haya diseñado sus bombillas con base de condensador para ayudar a abordar este mismo problema. los cables de entrada se conectan a los electrodos calientes a través del polvo de bronce contenido en una copa refractaria. Es posible que Tesla haya diseñado sus bombillas con base de condensador para ayudar a abordar este mismo problema. los cables de entrada se conectan a los electrodos calientes a través del polvo de bronce contenido en una copa refractaria. Es posible que Tesla haya diseñado sus bombillas con base de condensador para ayudar a abordar este mismo problema.

Calor alto

La búsqueda de Tesla del electrodo ideal es una reminiscencia de la búsqueda de Edison del filamento de larga duración: la producción de un pequeño electrodo capaz de soportar temperaturas enormes, dijo Tesla, “Considero la mayor importancia en la fabricación de luz. Uno de los electrodos que probó fue un pequeño botón de carbón, que colocó casi al vacío. Tesla consideró la alta incandescencia del botón como un mal necesario. A efectos de iluminación, lo importante era la incandescencia del gas que quedaba en la cámara en su mayor parte evacuada. Pero la lámpara de botón de carbono demostró tener algunas propiedades notables más allá de su uso para la iluminación. Cuando se subió el voltaje, la lámpara produjo un calor tan tremendo que el botón de carbón se vaporizó rápidamente. Tesla experimentó ampliamente con este fascinante fenómeno. Por el botón de carbono sustituyó el circonio, la sustancia más refractaria disponible en ese momento. Se fusionó instantáneamente. Incluso los rubíes se vaporizaron. Los diamantes y, en mayor medida, el carborundo fueron los que mejor resistieron, pero también podrían vaporizarse a un alto potencial. Por el botón de carbono sustituyó el circonio, la sustancia más refractaria disponible en ese momento. Se fusionó instantáneamente. Incluso los rubíes se vaporizaron. Los diamantes y, en mayor medida, el carborundo fueron los que mejor resistieron, pero también podrían vaporizarse a un alto potencial. Por el botón de carbono sustituyó el circonio, la sustancia más refractaria disponible en ese momento. Se fusionó instantáneamente. Incluso los rubíes se vaporizaron. Los diamantes y, en mayor medida, el carborundo fueron los que mejor resistieron, pero también podrían vaporizarse a un alto potencial.

Tesla trabajó en el problema de la calefacción. He leído que contribuyó al desarrollo de un calentamiento por inducción de alta frecuencia. ¿Tesla trabajó en el problema de la calefacción de espacios? Ciertamente, el enorme consumo de corriente de los calentadores eléctricos convencionales, que utilizan elementos resistivos, aboga por cierta inventiva en esta área. Tesla observó que las descargas de una bobina de tesla se asemejaban a llamas que escapaban bajo presión y, de hecho, estaban calientes. Reflexionó que un proceso similar debe tener lugar en la llama ordinaria, que esto podría ser un fenómeno eléctrico. Dijo que las descargas eléctricas podrían ser una forma posible de producir por medios distintos de los químicos una verdadera llama que daría luz y calor sin consumir material. El comportamiento de la lámpara de botón de carbón sugiere que podría encontrarse un nuevo modo de calentamiento en los efectos de las corrientes de alta frecuencia en el vacío.

Iluminando el cielo

Sostenga un tubo fluorescente cerca de una bobina Tesla y se iluminará en su mano. Esto es cierto para cualquier tubo o bulbo con vacío o gas enrarecido. Una forma más eficiente es conectar a tierra un extremo del tubo y colocar un trozo de cable como una especie de antena en el otro. Mejor aún, coloque una bobina de cable que resuene con el secundario en serie con el tubo y la tierra y tendrá la disposición de energía inalámbrica óptima.

Tesla realizó muchos experimentos con diferentes arreglos como este, utilizando en algunas ocasiones el incandescente de filamento Edison ampliamente disponible, que se iluminó con más brillo de lo habitual debido a los efectos de las altas frecuencias en el interior enrarecido de las bombillas. Dentro de su laboratorio de Nueva York, Tesla colocó un cable conectado a una bobina de tesla alrededor del perímetro de la habitación. Dondequiera que necesitaba luz, colgaba un tubo de gas cerca de este conductor de alta frecuencia.

Tesla tenía una fantasía audaz en la que usaría el principio de luminiscencia de gas enrarecido para iluminar el cielo por la noche. La energía eléctrica de alta frecuencia sería transmitida, quizás por un haz ionizante de radiación ultravioleta, a la atmósfera superior, donde los gases están a una presión relativamente baja, de modo que esta capa se comportaría como un tubo luminoso. El alumbrado del cielo, dijo, reduciría la necesidad de alumbrado público y facilitaría el movimiento de los barcos que navegan por el océano. La aurora boreal es un fenómeno eléctrico que funciona según este principio, siendo los efectos de las erupciones cósmicas como las del sol la fuente de estimulación eléctrica. Yo, por mi parte,

Cepillo giratorio

Tesla tomó un globo de lámpara de tipo incandescente evacuado, suspendió dentro de él en el punto muerto un elemento conductor, estimuló ese elemento con corrientes de alto voltaje desde una bobina de inducción y, por lo tanto, creó una emanación similar a un haz, una descarga de cepillo que era tan inquietantemente sensible a las perturbaciones. en sus alrededores que parecía estar dotado de una vida inteligente propia. El dispositivo funciona mejor si no hay un cable de entrada. En la bombilla que se muestra, se han tomado todas las medidas para construirla de manera que esté libre de su propia influencia eléctrica. La bombilla podría estimularse inductivamente aplicando energía a una lámina de metal envuelta alrededor de su cuello. Así emocionado, una intensa fosforescencia se extiende al principio por todo el globo, pero pronto da lugar a una luz blanca y brumosa, observa Tesla. El resplandor luego se resuelve en un pincel o rayo direccional que girará alrededor del elemento central. Tan sensible es a cualquier cambio electrostático o magnético en su vecindad que la aproximación de un observador a unos pocos pasos de la bombilla hará que el cepillo vuele hacia el lado opuesto. Un pequeño imán permanente de una pulgada de ancho lo afectará visiblemente a una distancia de dos metros, ralentizando o acelerando la rotación según cómo se sujete con relación al cepillo. pero pronto da lugar a una luz blanca y brumosa, observa Tesla. El resplandor luego se resuelve en un pincel o rayo direccional que girará alrededor del elemento central. Tan sensible es a cualquier cambio electrostático o magnético en su vecindad que la aproximación de un observador a unos pocos pasos de la bombilla hará que el cepillo vuele hacia el lado opuesto. Un pequeño imán permanente de una pulgada de ancho lo afectará visiblemente a una distancia de dos metros, ralentizando o acelerando la rotación según cómo se sujete con relación al cepillo. pero pronto da lugar a una luz blanca y brumosa, observa Tesla. El resplandor luego se resuelve en un pincel o rayo direccional que girará alrededor del elemento central. Tan sensible es a cualquier cambio electrostático o magnético en su vecindad que la aproximación de un observador a unos pocos pasos de la bombilla hará que el cepillo vuele hacia el lado opuesto. Un pequeño imán permanente de una pulgada de ancho lo afectará visiblemente a una distancia de dos metros, ralentizando o acelerando la rotación según cómo se sujete con relación al cepillo. Tan sensible es a cualquier cambio electrostático o magnético en su vecindad que la aproximación de un observador a unos pocos pasos de la bombilla hará que el cepillo vuele hacia el lado opuesto. Un pequeño imán permanente de una pulgada de ancho lo afectará visiblemente a una distancia de dos metros, ralentizando o acelerando la rotación según cómo se sujete con relación al cepillo. Tan sensible es a cualquier cambio electrostático o magnético en su vecindad que la aproximación de un observador a unos pocos pasos de la bombilla hará que el cepillo vuele hacia el lado opuesto. Un pequeño imán permanente de una pulgada de ancho lo afectará visiblemente a una distancia de dos metros, ralentizando o acelerando la rotación según cómo se sujete con relación al cepillo.

Tesla nunca patentó el cepillo giratorio ni lo usó en ninguna aplicación práctica, pero creía que podría tener aplicaciones prácticas. Vio un uso en la radio en el que el dispositivo posiblemente podría adaptarse para ser el detector más sensible de perturbaciones en el medio. El cepillo giratorio parece ser un precursor de los juguetes de globo de plasma ahora de moda; a veces se les llama globos de Tesla. La nueva iluminación de Tesla fue famosa en su época. Tesla, el promotor, se encargó de ello. Realizó demostraciones en conferencias ante las asociaciones de la industria eléctrica, ante grandes audiencias en salones alquilados,

Sus artículos sobre la nueva iluminación se publicaron en la prensa científica popular y se informó en los periódicos. Aún así, no se dio cuenta de los poderes fácticos que sin duda vieron en él el eterno problema de la pila de chatarra de Tesla. Pero, me pregunto, ¿habría que desechar todo el sistema de distribución eléctrica para implementar las eficiencias de la iluminación de Tesla? Posiblemente, la nueva iluminación podría funcionar con osciladores locales en el extremo del consumidor, y el antiguo sistema de distribución de energía permanecería intacto. Ésta es todavía una posibilidad, como lo ha sido durante unos cien años.

7. Transporte

Tesla especuló que, quizás la aplicación más valiosa de energía inalámbrica, será la propulsión de la máquina voladora, que no llevará combustible y estará libre de las limitaciones de los aviones y dirigibles actuales. La posibilidad de un vuelo eléctrico intrigó a Tesla, aunque nunca patentó un avión eléctrico. Pero sí patentó un ferrocarril eléctrico utilizando su electricidad de alta frecuencia y alto potencial en un modo por cable, y también patentó un avión radical que, aunque no era eléctrico, tenía una planta de energía avanzada: su turbina de disco. El ferrocarril y el avión de Tesla pueden contarse entre los inventos perdidos. La tecnología de transporte más cercana a poner en práctica a Tesla es con energía diesel-eléctrica utilizando motores polifásicos de Tesla, un ejemplo temprano y notable de lo cual fue el transatlántico Normandía. En el campo del transporte, Tesla se identifica más comúnmente con el vuelo antigravedad y los ovnis. Aunque esta identificación se basa en nada más que unas pocas declaraciones públicas, sus sugerencias cargan la imaginación de posibilidades. Tesla se identifica más comúnmente con vuelo antigravedad y ovnis. Aunque esta identificación se basa en nada más que unas pocas declaraciones públicas, sus sugerencias cargan la imaginación de posibilidades. Tesla se identifica más comúnmente con vuelo antigravedad y ovnis. Aunque esta identificación se basa en nada más que unas pocas declaraciones públicas, sus sugerencias cargan la imaginación de posibilidades.

Ferrocarril de alta frecuencia

El ferrocarril de alta frecuencia y alto potencial de Tesla toma su energía de manera inductiva sin el uso de los contactos deslizantes o rodantes que se usan en los sistemas convencionales de trole o tercer riel. Una barra de recogida viaja cerca de un cable que transporta la energía oscilante. Este cable, que Tesla inventó específicamente para transportar tales corrientes, es el precursor del cable blindado con conexión a tierra que se utiliza hoy en día para transportar señales de televisión y otras señales de alta frecuencia. Pero a diferencia de los cables actuales, que transportan energía solo de la intensidad de la señal y el blindaje por medio de una pantalla estática continua con conexión a tierra de alambre de cobre trenzado fino, Tesla El cable de alto voltaje utiliza una tubería de metal o una pantalla que se divide en longitudes cortas, mucho más cortas, dice Tesla en su patente, que las longitudes de onda de la corriente utilizada. Esta característica reduce la pérdida. Dado que el blindaje no debe interrumpirse, las secciones cortas se superponen pero se aíslan entre sí. Para reducir aún más la pérdida a tierra, se coloca una inductancia de alta resistencia óhmica o de pequeña capacidad en la línea de tierra. las secciones cortas se superponen pero están aisladas entre sí. Para reducir aún más la pérdida a tierra, se coloca una inductancia de alta resistencia óhmica o de pequeña capacidad en la línea de tierra. las secciones cortas se superponen pero están aisladas entre sí. Para reducir aún más la pérdida a tierra, se coloca una inductancia de alta resistencia óhmica o de pequeña capacidad en la línea de tierra.

Misterio del motor

Un enigma planteado por la patente ferroviaria de Tesla es que el vehículo funciona con un motor eléctrico, pero en ninguna parte de los inventos de Tesla se encuentra un motor eléctrico que funcione con corrientes de alta frecuencia. ¿Tesla planeaba usar una frecuencia más baja aquí, algo menos de 1,000 ciclos? ¿Tenía un convertidor en mente que pudiera reducir la frecuencia? ¿O Tesla inventó un motor de alta frecuencia que nunca llegó a ser patente, una invención que puede estar entre sus notas inéditas? De todos modos, Tesla prosigue en muchas de sus discusiones sobre la energía de alta frecuencia como si este problema estuviera resuelto. I' He visto referencias posteriores a Tesla a la existencia de dicho motor. El inventor de la energía libre, Hermann Plauson, (próximo capítulo) se refiere a los motores de alta frecuencia. Estos motores tienen núcleos magnéticos hechos de láminas muy delgadas aisladas entre sí, un diseño que limitaría los efectos de amortiguación.

Avión de turbina

El único avión patentado de Tesla es un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que pretendía ser una mejora del helicóptero, ya inventado en ese momento (1921): el tipo de helicóptero de máquina voladora, especialmente con un gran ángulo de inclinación del eje de la hélice para la horizontal, en la que generalmente se espera que opere, es bastante inadecuada para un transporte aéreo rápido; es incapaz de avanzar horizontalmente a lo largo de una línea recta en las condiciones de aire predominantes; está sujeto a peligrosas inmersiones y oscilaciones ... y es casi seguro que está condenado a la destrucción en caso de que la fuerza motriz se agote. Los avances en el diseño de helicópteros pueden haber mitigado algunos de estos problemas, pero al menos el último sigue siendo cierto: la nave de Tesla, que tiene un área de ala grande, funciona con dos turbinas de disco que giran en direcciones opuestas. El problema de ingeniería de balancear al piloto y a los pasajeros alrededor de 90 grados después del despegue, se resuelve al menos a satisfacción de Tesla. Ha habido algunos VTOL experimentales pero nada en producción. El problema de ingeniería de balancear al piloto y a los pasajeros alrededor de 90 grados después del despegue, se resuelve al menos a satisfacción de Tesla. Ha habido algunos VTOL experimentales pero nada en producción. El problema de ingeniería de balancear al piloto y a los pasajeros alrededor de 90 grados después del despegue, se resuelve al menos a satisfacción de Tesla. Ha habido algunos VTOL experimentales pero nada en producción.

Vuelo eléctrico

El avión eléctrico de ensueño de Tesla estaría propulsado por transmisores de aumento: las máquinas aéreas se impulsarán alrededor de la tierra sin detenerse. Además, en 1900, predijo una batería de carbón frío con tal potencia que sería posible una máquina voladora práctica. Una batería de este tipo también mejoraría enormemente la introducción del automóvil. Tesla fantaseaba con un taxi aéreo personal que podría doblarse en un cubo de seis pies y pesaría menos de 250 libras: se puede correr por las calles y poner en un garaje, si se desea, como un automóvil.

Explicando cómo su sistema de energía inalámbrica con resonancia terrestre podría energizar vehículos en el aire, dijo, la energía se puede suministrar fácilmente sin conexión a tierra, ya que, aunque el flujo está confinado a la tierra, se crea un campo electromagnético en la atmósfera que lo rodea. Tesla creía que tal sistema era el método definitivo de vuelo artificial: con una planta industrial de gran capacidad, se puede obtener suficiente energía de esta manera para propulsar cualquier tipo de máquina aérea. Ésta siempre la he considerado la mejor y más permanente solución a los problemas de vuelo.

Anti gravedad

Tesla escribió en 1900 sobre un motor antigravedad: Imagine un disco de algún material homogéneo que se vuelve perfectamente verdadero y está dispuesto para girar en cojinetes sin fricción en un eje horizontal sobre el suelo. Ahora bien, es posible que aprendamos a hacer que un disco de este tipo gire continuamente y realice un trabajo mediante la fuerza de la gravedad. Para hacerlo, dijo, solo tenemos que inventar una pantalla contra esta fuerza. Mediante una pantalla de este tipo, podríamos evitar que esta fuerza actuara sobre la mitad del disco, y seguiría la rotación de este último.

¿No se sigue entonces que tal pantalla de gravedad también podría usarse para levitar un vehículo? Tesla no tenía patente sobre un dispositivo de este tipo ni sobre ningún otro dispositivo antigravedad, y no hay notas publicadas sobre la experimentación en el área. Sin embargo, Tesla aparece inevitablemente en la literatura sobre antigravedad y ovnis. Esto puede deberse a que Tesla fue un destacado exponente de una física en la que la antigravedad parece más factible porque la gravedad se explica mejor.

Un investigador-teórico de hoy, Thomas Bearden, permite el control de la gravedad en la física que él llama el nuevo Tesla electromagnético. Las ondas escalares (estacionarias) en el tiempo se pueden producir eléctricamente y esto se convierte en una herramienta mágica capaz de afectar y alterar directamente cualquier cosa que exista en el tiempo, incluidos los campos gravitacionales, dice Bearden. En 1931, el editor de Science And Mechanics, Hugo Gernsback, informó: Hoy en día, muchos científicos creen que la fuerza de la gravitación es simplemente otra manifestación de las ondas electromagnéticas. Edward Farrow, un inventor de Nueva York, informó en 1911 un efecto antigravedad producido por un anillo de chispas. Cuando se dispararon los huecos, el dispositivo, llamado dínamo de condensación, perdió una sexta parte de su peso. T. Henry Moray escribió: Se pueden desarrollar frecuencias que equilibren la fuerza de la gravedad hasta un punto de neutralización. El investigador de antigravedad Richard Lefors Clark sitúa la frecuencia de las vibraciones de la gravedad justo en el centro neutral de la naturaleza en el espectro de energía radiante, por encima del radar y por debajo del infrarrojo, a 1012 ciclos por segundo.

8. Receptor de energía libre

Para empezar, piense en esto como un panel eléctrico solar. El invento de Tesla es muy diferente, pero lo más parecido a él en la tecnología convencional es en la fotovoltaica. Una diferencia radical es que los paneles eléctricos solares convencionales consisten en un sustrato revestido con silicio cristalino; el último uso de silicio amorfo. Los paneles solares convencionales son caros y, sea cual sea el revestimiento, se fabrican mediante procesos esotéricos. Pero el panel solar de Tesla es solo una placa de metal brillante con una capa transparente de algún material aislante, que hoy podría ser un plástico en aerosol. Pegue uno de estos paneles en forma de antena en el aire, cuanto más alto, mejor, y conéctelo a un lado de un condensador, el otro a una buena conexión a tierra. Ahora la energía del sol está cargando ese condensador. Conecte a través del condensador algún tipo de dispositivo de conmutación para que pueda descargarse en intervalos arrítmicos y tenga una salida eléctrica. La patente de Tesla nos dice que es así de sencillo obtener energía eléctrica. Cuanto mayor sea el área de la placa aislada, más energía obtendrá. Pero esto es más que un panel solar porque no necesariamente necesita luz solar para funcionar. También produce energía por la noche. Por supuesto; esto es imposible según la ciencia oficial. el otro va a una buena tierra. Ahora la energía del sol está cargando ese condensador. Conecte a través del condensador algún tipo de dispositivo de conmutación para que pueda descargarse en intervalos arrítmicos y tenga una salida eléctrica. La patente de Tesla nos dice que es así de sencillo obtener energía eléctrica. Cuanto mayor sea el área de la placa aislada, más energía obtendrá. Pero esto es más que un panel solar porque no necesariamente necesita luz solar para funcionar. También produce energía por la noche. Por supuesto; esto es imposible según la ciencia oficial. el otro va a una buena tierra. Ahora la energía del sol está cargando ese condensador. Conecte a través del condensador algún tipo de dispositivo de conmutación para que pueda descargarse en intervalos arrítmicos y tenga una salida eléctrica. La patente de Tesla nos dice que es así de sencillo obtener energía eléctrica. Cuanto mayor sea el área de la placa aislada, más energía obtendrá. Pero esto es más que un panel solar porque no necesariamente necesita luz solar para funcionar. También produce energía por la noche. 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Por supuesto; esto es imposible según la ciencia oficial. cuanta más energía obtienes. Pero esto es más que un panel solar porque no necesariamente necesita luz solar para funcionar. También produce energía por la noche. Por supuesto; esto es imposible según la ciencia oficial. cuanta más energía obtienes. Pero esto es más que un panel solar porque no necesariamente necesita luz solar para funcionar. También produce energía por la noche. Por supuesto; esto es imposible según la ciencia oficial.

Por esta razón, hoy no se puede obtener una patente sobre un invento de este tipo. Muchos inventores han aprendido esto por las malas. Tesla tuvo sus problemas con los examinadores de patentes, pero el inventor de la energía libre de hoy lo tiene mucho más difícil. El receptor de energía libre de Tesla fue patentado en 1901 como un aparato para la utilización de energía radiante. La patente se refiere al sol, así como a otras fuentes de energía radiante, como los rayos cósmicos. El hecho de que el dispositivo funcione de noche se explica en términos de la disponibilidad nocturna de rayos cósmicos.

Tesla también se refiere al suelo como un vasto depósito de electricidad negativa. Tesla estaba fascinado por la energía radiante y sus posibilidades de energía libre. Llamó al radiómetro de Crooke (un dispositivo que tiene paletas que giran en el vacío cuando se exponen a energía radiante) una hermosa invención. Creía que sería posible aprovechar la energía directamente conectándose al propio mecanismo de la naturaleza. Su receptor de energía libre es lo más parecido a un dispositivo de este tipo en su trabajo patentado. Pero en su 76 cumpleaños en la conferencia de prensa ritual, Tesla (que no tenía los medios económicos para patentar pero siguió inventando mentalmente) anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más potente que el radiómetro de Crooke, respondió, miles de veces más potente.

cómo funciona

A partir del potencial eléctrico que existe entre la placa elevada (más) y el suelo (menos), la energía se acumula en el condensador y, después de un intervalo de tiempo adecuado, la energía acumulada se manifestará en una potente descarga que puede funcionar. El capacitor, dice Tesla, debe tener una capacidad electrostática considerable y su dieléctrico debe estar hecho de mica de la mejor calidad, ya que tiene que soportar potenciales que podrían romper un dieléctrico más débil.

Tesla ofrece varias opciones para el dispositivo de conmutación. Uno es un interruptor giratorio que se asemeja a un controlador de circuito Tesla. Otro es un dispositivo electrostático que consta de dos conductores membranosos muy ligeros suspendidos en el vacío. Estos detectan la acumulación de energía en el condensador, uno se vuelve positivo, el otro negativo y, a un cierto nivel de carga, se atraen, tocan y, por lo tanto, disparan el condensador. Tesla también menciona otro dispositivo de conmutación que consiste en un espacio de aire diminuto o una película dieléctrica débil, que se rompe repentinamente cuando se alcanza un cierto potencial. Lo anterior trata sobre todos los detalles técnicos que se obtienen en la patente.

Convertidor de Plauson

La invención de Tesla puede haber ayudado a inspirar a muchos otros inventores que han trabajado en el campo de la energía libre. Al menos una docena está registrada. Veamos uno en particular. En 1921, Hermann Plauson, un experimentador alemán, logró obtener patentes, incluida una en los EE. UU., Para la conversión de energía eléctrica atmosférica. En la escuela, cada introducción a la electricidad toca el fenómeno de la llamada electricidad estática (o electrostática), y esto es lo que Plauson quiere decir con atmosférico. La electricidad estática es una carga acumulada, electricidad en estado bruto, y es fácil en la naturaleza, como lo demuestran los rayos y la aurora boreal.

Si alguna vez ha visto una máquina estática de fricción en funcionamiento, no es difícil imaginar el tremendo potencial de la estática producida artificialmente. Un tipo de máquina estática de disco giratorio o el tipo de correa de seda, como en el generador Van de Graff, produce descargas como las de una bobina de tesla. Desafortunadamente, en la escuela, el tema de la electricidad estática se aborda brevemente y luego se abandona abruptamente, para nunca volver a mencionarse. Las fuentes de energía eléctrica a partir de entonces se limitan a la batería o al enchufe de pared.

Cómo funciona

En el dibujo de Plauson, el convertidor de energía libre de la izquierda interactúa con una máquina estática de tipo disco a través de peines de recogida especiales. Cuando se gira el disco colector estático, los peines recogen la carga, un peine se vuelve positivo y el otro negativo. Los peines, a su vez, cargan sus respectivos condensadores hasta que se acumula un potencial lo suficientemente alto como para saltar la brecha de chispas. La descarga oscilatoria se induce en el primario del transformador. Se trata de energía eléctrica de alta tensión y alta frecuencia. El familiar oscilador de chispa ha convertido la carga en energía dinámica.

El transformador reduce el alto voltaje vibratorio a niveles prácticos para alimentar la iluminación, la calefacción y los motores especiales de alta frecuencia. El dibujo de la patente de Plauson muestra un dispositivo que funciona con el mismo principio pero que recolecta energía por medio de una antena, al igual que el receptor de Tesla. Dado que cuanto más alta sea la antena, mejor y cuanto mayor sea el área, mejor, Plauson prefiere los globos de helio metálicos grandes. Plauson dice que el espacio de seguridad, que tiene tres veces la resistencia del espacio de trabajo, es absolutamente necesario para recolectar grandes cantidades de carga. Los condensadores a través de los espacios en el espacio de seguridad en serie permiten un encendido uniforme. Plauson '

Tesla, en la conferencia de prensa en honor a su 77 cumpleaños en 1933, declaró que la energía eléctrica estaba presente en todas partes en cantidades ilimitadas y podía impulsar la maquinaria del mundo sin la necesidad de carbón, petróleo, gas o cualquier otro combustible. Un periodista preguntó si la repentina introducción de su principio no alteraría el sistema económico actual ...

Tesla respondió: "Ya está muy molesto".

FINAL

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