Ayúdame

sábado, 4 de febrero de 2023

Mejora en bobinas eléctricas de inducción

 


Mejora en bobinas eléctricas de inducción

Imágenes ( 2 )

Clasificaciones

Inductancias sin núcleo magnético



US217466A

Estados Unidos


Aplicaciones en todo el mundo

Eventos de aplicación
1879-07-15
Solicitud concedida
Caducidad anticipada
Caducado - De por vida

Descripción

2 hojas--511eet 1.
JL LE G'O-NTE. Bobina de inducción eléctrica.
Patentado J'uly15,1879.
MPETERS, PHOTO-UTHGGRAPHER, WASHmGTOH. D.C.
2 Hojas -Hoja JL LE OONTB. Induccion electrica 0011.
Nº 217.466. Patentado el 15 de julio de 1879.
OFICINA DE PATENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS.
JOHN L. LE OONTE, DE FILADELFIA, PENSILVANIA.
MEJORA EN BOBINAS ELÉCTRICAS DE lNDUCCIÓN.
Especificación que forma parte de la Patente de Cartas No. 217.166, fechada el 15 de julio de 1879; solicitud presentada el 6 de noviembre de 1878.
A todos los que puedan interesar:
Hágase saber que yo, J OHN L. LnGoN'rn, de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania, he inventado un aparato nuevo y útil para producir corrientes inducidas de electricidad en diferentes puntos a lo largo de un circuito eléctrico, del cual el siguiente es un descripción completa, clara y exacta.
Mi invención se refiere a un aparato para la utilización de la propiedad de inducción para la subdivisión de una corriente de electricidad que pasa a través de un circuito principal desde una dínamo-eléctrica u otra máquina eléctrica, las corrientes inducidas se toman en lugares donde es necesario tener subdivisión con el fin de alumbrar viviendas o para otros fines, y mis aparatos que efectúen la toma de corrientes inducidas sin perjuicio por desperdicio de la corriente continua de la máquina generadora.
Por lo tanto, en la subdivisión de las corrientes de los circuitos eléctricos, la producción de corrientes más pequeñas, cuando se intenta por medio de la inducción, ha sido un fracaso a causa del costoso y engorroso aparato empleado.
Mi invención tiene como objetivo la producción de un aparato de inducción compacto adaptado para la subdivisión de la corriente principal en una o en muchas corrientes.
En los dibujos adjuntos he representado mi aparato. La Figura 1 muestra, en perspectiva, mi dispositivo de inducción, las hojas están parcialmente desenvueltas para una ilustración más clara. Cuando se enrolla, cualquier envoltorio aislante adecuado retiene las bandas y capas. La figura 2 muestra, en planta, la banda de metal y los hilos de conexión y la capa aislante. La figura 3 muestra lo mismo en alzado en sección. En todas las figuras anteriores se representa un aparato calculado para una sola corriente inducida. higos. 4, 5 y 6 son vistas similares del mismo, dispuestas para la producción de cuatro corrientes inducidas subdivididas.
Las mismas partes se indican con las mismas letras en cada una de las hojas.
El aparato representado en las Figs. 1, 2 y 3 consisten en dos bandas largas de metal delgado hierro, estaño, cobre o cualquier otro que sea suficientemente maleable y barato envuelto con capas interpuestas de material aislante, como espinilla de aceite, muselina barnizada u otra tela delgada , convertido en no conductor mediante la aplicación de barniz de goma laca, goma india, gutapercha u otro material aislante de origen orgánico.
Las bandas de metal son de menor anchura que las láminas de material aislante, de manera que no se puede producir ningún paso de electricidad por el borde de las láminas.
Las bandas y capas, así dispuestas cada una con un hilo conductor o cinta en cada extremo, se enrollan en forma cilíndrica sobre y alrededor de un pequeño cilindro hueco de material adecuado y dimensiones convenientes, hueco para dejar lugar para la introducción de un softiron bar cuando la corriente eléctrica requiere modificación por tal influencia.
Para un mejor aislamiento del aparato, las partes de las láminas de material aislante que no estén cubiertas por las bandas de metal pueden untarse con goma laca u otro barniz.
, En el aparato representado en las Figs. i, 5 y 6, que está adaptado para la producción de más de una corriente inducida, se sustituyen por una de las láminas de metal de la primera forma descrita dos o cualquier número (en los dibujos se muestran cuatro) de más estrecho tiras de metal colocadas entre las capas de material aislante longitudinalmente y paralelas entre sí, dichas tiras están separadas entre sí una distancia suficiente para asegurar un aislamiento perfecto.
Los alambres o cintas conductores están unidos a cada extremo de cada una de las tiras, una disposición conveniente para hacerlo se representa en las Figs. l 5 y 6, y para un mejor aislamiento debe colocarse una pequeña pieza de material no conductor entre los hilos conductores y la lámina de metal, que pueden cruzar si se llevan hasta los extremos del cilindro. Sin embargo, cuando los hilos se llevan al núcleo del cilindro central, tal disposición no es necesaria.
En las Figs. 1, 2 y 3 de los dibujos, A representa el cilindro central hueco; B, la banda conductora a través de la cual pasa la corriente principal; O y D, las conexiones de los hilos conductores del circuito principal; E, la banda en la que se generaliza la corriente inducida; F y G, las conexiones para los hilos de las corrientes inducidas, y I 1 los aisladores.
En las Figs. 4, 5 y 6 las letras son las mismas, con la excepción de que las tiras en las que se generan las corrientes inducidas en tal forma están marcadas V, X, Y y Z, sus conexiones de cables 1, 2, 3 y 4, y 1, 3 y 4.
Siendo tal la construcción de .mi aparato, cuando se usa en un sistema de iluminación de viviendas, por ejemplo, mi dispositivo toma el lugar de un medidor en el antiguo sistema de iluminación de gas, se coloca convenientemente en el sótano y se conecta con los cables del circuito principal y con el número requerido de hilos formando circuitos para los dispositivos de iluminación.
No pretendo la aplicación del conocido principio de inducción a la subdivisión de una corriente eléctrica; pero reivindico el aparato que aquí describo como adaptado para la utilización de tal principio, ya que dicho aparato tiene la ventaja de ser compacto debido al contorno cilíndrico, mientras que la forma helicoidal asegura mayor fuerza en la corriente inducida en razón de las superficies extendidas actuadas. en.
La disposición del cilindro central con núcleo permite las influencias modificadoras que produce la introducción del núcleo de hierro.
El uso de varias tiras, dispuestas como se ha descrito anteriormente, da tantas corrientes inducidas separadas como tiras hay con el empleo de una sola superficie de excitación.
Habiendo descrito así mi invención, reivindico y deseo asegurar mediante letras patentes de los Estados Unidos I 1. Un aparato para producir corrientes inducidas de electricidad en diferentes puntos a lo largo del circuito f de la corriente de dínamo-eléctrica o;
otra máquina eléctrica, que consta de dos capas de metal y de material aislante que se enrollan en espiral en forma cilíndrica alrededor de un pequeño cilindro hueco, sustancialmente como se describe.
2. Un aparato para producir corrientes inducidas en diferentes puntos a lo largo del circuito de una máquina dinamoeléctrica u otra máquina eléctrica, que consta de una banda ancha de metal y de una serie de tiras de metal más estrechas, junto con capas interpuestas de material aislante, el todo envuelto en forma helicoidal, y la banda y las tiras respectivamente provistas cerca de sus varios extremos con alambres de conducción, siendo los de la banda para la corriente principal y los de las tiras para las varias corrientes inducidas, sustancialmente como se describe.
3. Un aparato para producir corrientes inducidas en diferentes puntos a lo largo del circuito de una máquina dinamoeléctrica u otra máquina eléctrica, que consta de una banda ancha de metal y de una serie de tiras de metal más estrechas, junto con capas interpuestas de material aislante, el conjunto envuelto en forma helicoidal sobre un cilindro hueco central adaptado para recibir un núcleo de metal blando- I, y la banda y las tiras respectivamente provistas cerca de sus varios extremos con cables oonducting, siendo los de la banda para la corriente principal y los de las tiras para las diversas corrientes inducidas, sustancialmente como se describe.
En testimonio de lo cual he firmado mi nombre este 4 de noviembre de 1878 dC 7 JOHN L. LE CONTE.
En presencia de J. BONSALL TAYLOR, WM. 0. PUENTE DE PAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario