Ayúdame

jueves, 12 de enero de 2023

Aparato para recoger electricidad atmosférica

 


Aparato para recoger electricidad atmosférica.

Imágenes ( 3 )

Clasificaciones

Controladores automáticos de detalles eléctricos de los medios de transmisión utilizando medios de inductancia.




US674427A

Estados Unidos

Inventor
Andor Palencsar

Aplicaciones en todo el mundo
mil novecientos  NOSOTROS

Aplicación US2310200A eventos
1901-05-21
Solicitud concedida
Caducidad anticipada
Caducado - De por vida

Descripción

v No. s74,427.- Patentado el 2 de mayo de 19m.
A. PALEncsAn.
APARATO PARA RECOGER ELECTRICIDAD ATMOSFÉRICA.
(Solicitud presentada. 10 de julio de 1900.) (I0 llodaI.) 3 $haets$hoet l.
Figura 1
TESTIGOS: MM
Tn: Normas virus :0. mamá-umu, WASNINCIYON, Carolina del Norte
Nº 674.427. T Patentado el 21 de mayo de 19m.
, A. PALENCSA-R. APARATO PARA GOLLEG TI NG ELECTRICIDAD ATMOSFÉRICA.
(Solicitud presentada el 10 de julio de 1900.) (Modelo lo.) 3 Hojas'$hoja 2.
Figura 2.
MI I/EN mg M 20M W/IWESSES;
Nº 674.427. Patenté 2 de mayo|, 19m.
,A. PALENGSAB.
APARATO PARA RECOGER ELECTRICIDAD ATMOSFÉRICA.
A umim presentado el 10 de julio de 1900. (flo llodelh 3 Hojas-hoja 3.
l/IVEA/Tm Q14, 2
wmviss un cierto aparato nuevo y útil para 001- rendimiento sólo puede ser utilizado por medio de acrived o desviado-por medio de un rayo- OFICINA DE PATENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS.
ANDOR PALENosAE, 0 BUDA PEsTH, AUSTRIA-HUNGRÍA.
APARATOS PARA COLECCIÓN ATMOSFÉRICA. ELECTRICIDAD.
ESPECIFICACIÓN que forma parte de la Patente de Cartas No. 674,427, con fecha de mayo de 1901- Solicitud presentada el 10 de julio de 1900.
A todos los que pueda interesar:
Hágase saber que YO, ANDOR PALENosAR, un
súbdito del Rey de Hungría, con domicilio en Buda-Pesth, Austria-Hungría, han inventado la lectura de la 'Electricidad Atmosférica', de la cual la siguiente es una especificación completa, clara y exacta.
La presente invención se refiere a un aparato para recolectar y conducir o conducir electricidad atmosférica que hace factible obtener cantidades materiales de la misma en forma útil.
Los experimentos realizados hasta ahora se han limitado a desviar o conducir la electricidad mediante simples pararrayos sin tener en cuenta el progreso de la teoría de la electricidad atmosférica. Es obvio que de esta manera sólo pueden recogerse cantidades extremadamente pequeñas de electricidad y, además, se obtuvo en una forma que excluía por completo su utilización. Es evidente que una fuente de electricidad de acumuladores irregulares y para cargar acumuladores solo puede emplearse una corriente de potencial constante. El potencial de descarga de electricidad varía dentro de amplios límites y, además, es tan alto que no se puede utilizar en absoluto para cargar acumuladores. Todos estos inconvenientes son subsanados por la presente invención,
La idea que subyace a la invención se basa en la teoría moderna de la electricidad atmosférica, según la cual se produce por la condensación de vapor o vapores de agua, y que el aumento de potencial se efectúa por la concentración de las pequeñas gotas de agua en otras más grandes. , ya que la proporción de la superficie de las gotas con respecto al volumen de las mismas se reduce considerablemente. Según esta teoría, las gotas de agua que flotan en las capas de aire se consideran vehículos o portadores de la electricidad, y un sistema racional de desviación de la electricidad atmosférica debe derivarla de las gotas de agua. Esto se logra mediante la presente invención de la siguiente manera: un cuerpo colector de la mayor superficie posible es el número de serie 23.102. .Ningún modelo-J provisto de agujas afiladas. Esto se mueve en las capas superiores de aire, mientras se calienta continuamente mediante un dispositivo de calefacción adecuado. Debido al calor, las gotas de agua inmediatamente ambientales al cuerpo colector se evaporarán, su capacidad se reducirá gradualmente, mientras que el potencial de la carga crecerá hasta alcanzar una altura infinita con una pequeñez infinita de las gotas. Es fácilmente evidente que toda la carga de las gotas, tan pronto como se hayan evaporado, habrá pasado al colector o cuerpo colector, desde el cual puede ser conducida. Con el fin de reemplazar las gotas evaporadas, que han sido despojadas de su carga por gotas cargadas de nuevo, el colector se mueve en relación con el aire ambiente. mientras que el potencial de la carga crece hasta alcanzar una altura infinita con una pequeñez infinita de las gotas. Es fácilmente evidente que toda la carga de las gotas, tan pronto como se hayan evaporado, habrá pasado al colector o cuerpo colector, desde el cual puede ser conducida. Con el fin de reemplazar las gotas evaporadas, que han sido despojadas de su carga por gotas cargadas de nuevo, el colector se mueve en relación con el aire ambiente. mientras que el potencial de la carga crece hasta alcanzar una altura infinita con una pequeñez infinita de las gotas. Es fácilmente evidente que toda la carga de las gotas, tan pronto como se hayan evaporado, habrá pasado al colector o cuerpo colector, desde el cual puede ser conducida. Con el fin de reemplazar las gotas evaporadas, que han sido despojadas de su carga por gotas cargadas de nuevo, el colector se mueve en relación con el aire ambiente.
Una forma de llevar a cabo la invención se representa esquemáticamente en los dibujos adjuntos, en los que la figura 1 es una sección longitudinal del globo colector. La figura 2 muestra el dispositivo de desviación y conversión, y la figura 3 un detalle. La figura 4 es una vista esquemática en perspectiva de una forma de regulador automático para la máquina reoestática.
El aparato consiste en un globo que tiene dos paredes y está cubierto con una red de alambre ligero, preferiblemente de alambre de aluminio, dicho que no está tachonado con agujas. Además, el globo lleva la red 3, sobre la que va fijada la anilla 4, de un material sólido pero ligero (madera, caña, etc.). Este anillo lleva la cesta 6 por medio de las cuerdas o cuerdas 5. En un nivel con el anillo 4 está el anillo 7, que se mantiene extendido por las cuchillas o alas 9, que están articuladas de manera que giren fácilmente. .El anillo 7 se mantiene fijo en su posición gracias a las cuerdas o cuerdas 8. Las palas o alas consisten en un marco revestido con un material ligero, y su rotación en cualquier dirección está limitada por los topes o salientes 10. Las palas o alas forman ventajosamente un ángulo de sesenta a setenta grados con la línea vertical.
Todas las redes de alambre, cuerdas, anillos y palas o alas pueden cubrirse con pequeñas agujas de metal conectadas eléctricamente entre sí.
Desde el espacio 11, formado entre las paredes dobles del globo, la tubería 26 conduce desde el punto más bajo del mismo hasta la serpentina conectada con la tubería 13, terminando en la parte superior del espacio 11 entre las dos paredes 1 2. El serpentina se calienta por medio de una fuente de calor adecuada, por lo que una corriente caliente de gas o aire circula continuamente entre las paredes dobles del globo.
Debajo de la canasta, el cojinete de bolas 14 está dispuesto en conexión eléctrica con las redes de alambre, y su espárrago está conectado eléctricamente con el cable 15 de luz cuidadosamente aislado pero suficientemente resistente.
En la superficie de la tierra hay un cabrestante 16, figura 2, por medio del cual se puede hacer que el globo ascienda o descienda tan pronto como el espacio interior del globo se llene con gas iluminador o hidrógeno.
El extremo del núcleo del cable está soldado a un colector dispuesto sobre el eje del cabrestante y aislado del mismo, y la electricidad se conduce desde este colector por medio de un contacto deslizante. La recolección de la electricidad se lleva a cabo moviendo el globo continuamente hacia arriba y hacia abajo por medio del cabrestante. En este movimiento se gira el globo por medio de las alas o palas 9, las cuales están adaptadas para hacer girar el globo siempre en el mismo sentido ya sea ascendente o descendente, como en el cambio de ascenso a descenso del globo, o viceversa, el las palas son volteadas por la resistencia aérea y, por lo tanto, imparten el movimiento giratorio al globo en la misma dirección. Para evitar la torsión del cable, se proporciona el cojinete de bolas 14.
Como la electricidad conducida desde el ala del colector 17 posee un potencial demasiado alto y variable para hacer practicable su aplicación directa, y como es habitual con una fuente irregular de electricidad para cargar primero los acumuladores y utilizar más la corriente fácilmente regulada del mismo solamente, se hace necesario tratar de mantener la electricidad conducida desde el colector 17 para la carga de los acumuladores a un potencial constante y convertir el potencial a uno mucho más bajo; pero como se trata en este caso de una corriente continua, los convertidores ordinarios no se pueden usar para este propósito. Además, la electricidad posee en este caso un potencial demasiado alto, de modo que con el empleo de o- I un electrómetro de cualquier construcción, cuya parte móvil cierra un contacto que eventualmente activa un electroimán que efectúa la conmutación o reversión de la máquina reoestática. Después de la conmutación de la máquina reoestática, se descarga y se carga cuando se alcanza el potencial determinado.
alcanzó. Esta acción se repite continuamente mientras el aparato está en funcionamiento.
En la Fig. 4 se representa una forma de regulador automático para la máquina reostatica. 27 es el cilindro de contacto de la maquina reostatica, en el que, para mayor claridad, solo se muestran los contactos para la posición de carga de las placas del condensador. mientras que se omiten los contactos para la posición de descarga, que entran en acción después de que se haya girado el cilindro de contacto. El revestimiento de las placas del condensador está conectado en un circuito eléctrico con la bola estacionaria 29 y la bola móvil 32 del. medidor de carga 30, cuando la carga de la máquina reostatica sube, la bola 32, dispuesta en un extremo de la palanca 31, es repelida y accionada con un cierto recorrido por medio de la horquilla 33, que está fijada en la bola 32, , y sumergiéndolo en una copa de mercurio cierra el circuito de la fuente de corriente 34:. Esta corriente pasa a través de los devanados del ancla o armadura 35, fijada en el eje del cilindro de contacto, también pasa a través del electroimán 36. De este modo, el cilindro de contacto gira en un cierto ángulo y la máquina reoestática se invierte. Entonces, si la tensión disminuye por descarga y la repulsión de las bolas 29, 32 disminuye tanto que el contacto se interrumpe en 33, el resorte 37 vuelve el cilindro de contacto a su posición normal y la máquina reoestática vuelve a ponerse en tensión. La regulación del electrómetro se efectúa por medio de las pesas ajustables 38 39. Cuando se deban derivar o desviar cantidades mayores de electricidad, dos máquinas reoestáticas pueden operar alternativamente de modo que mientras una se descarga, la otra puede cargarse. Es fácilmente evidente que '
Las irregularidades de la fuente de electricidad modifican el intervalo de tiempo en que se suceden las cargas; pero mientras el potencial permanezca constante, esto no tiene ningún efecto perjudicial sobre la carga de los acumuladores. La corriente derivada o desviada de la máquina reostático puede transformarse aún más mediante un convertidor ordinario 21 22, y siempre que sea suficientemente constante puede utilizarse sin la intervención de los acumuladores. Los convertidores se pueden conectar o desconectar mediante el interruptor doble 19 2O 23.
24 y 25 son los hilos conductores, que van directamente al lugar de consumo oa una batería de acumuladores.
Habiendo descrito ahora mi invento, lo que reclamo como nuevo y deseo asegurar mediante Letters Patent, es
1. Un aparato para recolectar electricidad atmosférica que comprende un cuerpo colector adaptado para mantenerse en movimiento, medios de calentamiento para dicho cuerpo, y una máquina reostatica y un convertidor conectado eléctricamente con dicho cuerpo, sustancialmente como se describe.
2. Un aparato para recolectar electricidad atmosférica para almacenamiento que comprende un cuerpo colector adaptado para mantenerse en movimiento en el aire ambiente, medios de calentamiento para dicho cuerpo, un conductor que sale de dicho cuerpo, una máquina reostática conectada con el 2 5 ' dicho conductor, un electrómetro conectado eléctricamente con dicha máquina reostática, un contacto controlado por el electrómetro, y un electroimán controlado por dicho contacto, controlando dicho electroimán la inversión de la máquina reostática, sustancialmente como se ha descrito.
3. En combinación, el cuerpo colector en forma de globo, que tiene los puntos de recolección, medios para calentar, el espacio interior de dicho cuerpo, un conductor que sale del cuerpo en forma de globo y dispositivos eléctricos para recibir la corriente del mismo, sustancialmente como se describe.
4. En combinación, el cuerpo colector similar a un globo, medios para girarlo constantemente en una dirección tanto en ascenso como en descenso, medios conductores que parten del globo y dispositivos eléctricos para recibir la corriente del mismo, sustancialmente como se describe.
En testimonio de lo cual he puesto mi mano en presencia de dos testigos.
ANDOR PALENosAR.
Testigos EUGENIO "HARRANJO, PABLO BOLESKEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario