Ayúdame

jueves, 12 de enero de 2023

Método mejorado de utilización de la electricidad atmosférica

 


Método mejorado de utilización de la electricidad atmosférica

Imágenes ( 2 )

Clasificaciones

Controladores automáticos de detalles eléctricos de los medios de transmisión utilizando medios de inductancia.



US28793A

Estados Unidos


Aplicaciones en todo el mundo

Eventos de aplicación
1860-06-19
Solicitud concedida
Caducidad anticipada
Caducado - De por vida

Descripción

HC ViON.
Aparatos Eléctricos.
Patentado el 19 de junio de 1860.
N. PETERS, Foto-Litógrafo, Washington. Dv ll plan del dispositivo para PATENTE DE ESTADOS UNIDOS Orr ca.
H. CHARLES VION, o PARÍS, FRANCIA.
MÉTODO MEJORADO DE UTILIZACIÓN DE LA ELECTRlClTY ATMOSFÉRICA.
Especificación que forma parte de la Patente de Letras No. 28.793, fechada el 19 de junio de 1860.
A todos los que puedan interesar:
Hágase saber que YO, HIPPOLYTE CHARLES VION, de París, en el Imperio de Francia, ingeniero, he inventado un nuevo Modo de Obtención de Electricidad Atmosférica y Electricidad Terrestre y sus Aplicaciones Industriales; y por la presente declaro que la siguiente es una descripción completa, clara y exacta de la misma, con referencia a los dibujos adjuntos, que forman parte de esta especificación, en los que la Placa 1 representa un alzado frontal; Placa 2, un alzado lateral de un aerostato, en combinación con algunos otros dispositivos para obtener electricidad atmosférica y terrestre; Lámina 3, obtención de ectricidad terrestre; Placa 4, porciones separadas del aparato. La placa 5 muestra una vista frontal, y la placa 6 una sección vertical y varios detalles del aparato cuando se aplica en regiones montañosas, prescindiendo del uso de un aerostato.
El objeto de mi invención es formar una pila eléctrica de gran potencia utilizando la electricidad positiva contenida en la atmósfera y la electricidad negativa contenida en la tierra, de modo que la electricidad contenida en ella esté disponible para fines industriales.
Para permitir que otros expertos en la materia fabriquen y utilicen mi invención, procederé a describir su construcción y funcionamiento.
Un es un aerostato de forma tubular cerrado por ambos extremos. Está hecho de un material adecuado para que sea impermeable al aire. Sus dimensiones son tales que le confieren un gran poder de ascensión cuando se llena de gas.
aa son válvulas en la superficie del aerostato, que se abren cuando el inflado del aerostato llega a ser demasiado grande.
Un largo tubo de caucho indio, I, se comunica con el interior del aerostato, estando unido a este último, cerca de un extremo de sus extremos D, como se ve en la Lámina 1, mientras que el extremo inferior del tubo I está unido a un gasómetro. , (no se muestra en los dibujos). El gasómetro debe alimentarse con gas hidrógeno, producido por la acción de la pila misma, cuyos cables negativos (más adelante se describirán) ingresan a un cuerpo de agua en o cerca de la base de el aparato y descomponer el agua para producir el gas de hidrógeno. Como se supone que el aerostato está a una altura considerable, el tubo I debe tener una longitud correspondiente y está construido con una serie de tubos, insertándose tubos cortos de madera 1 donde se unen los tubos I, y un anillo de sujeción, I , deslizándose sobre cada una de las juntas, como se ve en la Fig. 3 de la Lámina 4. A ciertas distancias, el tubo I se sujeta a la red de cables positivos (más adelante se describirá) para asegurar el tubo contra la acción del viento, y en cada uno de estos lugares de sujeción se inserta una arandela, I. en el tubo para que el tubo no sea comprimido por el alambre u otros medios empleados para sujetarlo a la red de alambres positivos. (Ver Fig. 4, Placa 4..)
El aerostato está rodeado por una red de cables, una capa de cables, 0, paralela al eje del aerostato y sujeta a anillos D en ambos extremos del aerostato, y la otra capa de cables, B, extendiéndose parcialmente alrededor del aerostato-t en ángulo recto con los cables 0. Un extremo de cada uno de los cables B se extiende alrededor de un tubo de hierro, E, a cierta distancia por debajo del aerostato y se encuentra con el otro extremo entre el tubo E y el aerostato. Los dos extremos están unidos por una ligadura, 13. (Ver Fig. 1, placa en.) Cada extremo del tubo E termina en una bola, 0. Los cables B están sujetos a la superficie del tubo E por medio de un alambre helicoidal, F, enrollado alrededor del tubo y a través de los alambres B, como se ve en la Fig. 1, placa 4. Los extremos superiores de alambres verticales largos G también se enrollan alrededor del cilindro E, cada alambre G entre dos de los cables b,
Los hilos verticales G, que van a ser los conductores de la electricidad positiva de la atmósfera, deben tener una longitud proporcional a la eficacia deseada de la pila eléctrica, y el tamaño y la potencia adicional del aerostato deben, por supuesto, ser adecuado para sostener el peso de los alambres G y mantenerlos suspendidos (un peso aún mayor por los alambres transversales horizontales H, con los que se entrelazan los alambres verticales G, para formar una red que no se pueda desarmar). por la acción de los vientos o influencias similares.) Los dos alambres exteriores, G, son más fuertes que el resto de ellos, y sus extremos inferiores están sujetos a dyna- 2 afiiaea mometers de cualquier construcción adecuada. Estos dinamómetros están unidos a los extremos de un cilindro de hierro macizo, J, y sirven para indicar la tensión en los cables exteriores, G, y la correspondiente potencia de ascensión-a1 del aerostato. De acuerdo con la lectura/obtenida de estos dinamómetros, el aerostato debe ser 'suministrado (a través del tubo I) con más o menos gas. El extremo inferior de cada uno de los alambres G se enrolla alrededor del cilindro J y se asegura con ligaduras similares a las descritas anteriormente. Los hilos G están todos aislados (mediante un revestimiento de gutapercha o sustancia similar), excepto cuando están en contacto con el tubo E y con el cilindro J, y se coloca un revestimiento aislante similar sobre el cilindro J, después de los extremos inferiores de los hilos G se han fijado a él. y asegurado por ligaduras similares a las descritas anteriormente. Los hilos G están todos aislados (mediante un revestimiento de gutapercha o sustancia similar), excepto cuando están en contacto con el tubo E y con el cilindro J, y se coloca un revestimiento aislante similar sobre el cilindro J, después de los extremos inferiores de los hilos G se han fijado a él. y asegurado por ligaduras similares a las descritas anteriormente. Los hilos G están todos aislados (mediante un revestimiento de gutapercha o sustancia similar), excepto cuando están en contacto con el tubo E y con el cilindro J, y se coloca un revestimiento aislante similar sobre el cilindro J, después de los extremos inferiores de los hilos G se han fijado a él.
Otro cilindro, K, similar a J, se coloca a cierta distancia y paralelo al cilindro J. Está conectado con el cilindro J por cables L, enrollados alrededor de ambos cilindros y entrelazados con alambres cruzados M. El cableado LM y los cilindros están aislados (de la manera ya descrita) contra influencias externas, de modo que la única comunicación eléctrica entre los dos cilindros será a través de los cables L. Los dos cilindros están colocados sobre columnas aisladas P. El cilindro K puede usarse como sustituto del cilindro J, y viceversa, siempre que las reparaciones sean necesarias. A los cilindros JK ya los cables L se unen alambre o alambres derivados aislados, para conducir la electricidad positiva obtenida de la atmósfera por medio del aparato antes descrito a donde se desee para fines industriales. Los hilos aislados Q (entrelazados con los hilos cruzados R) se colocan en el suelo debajo y paralelos a los hilos positivos L. Ambos extremos de cada uno de los hilos Q se entierran o se sumergen en agua, y se sujetan a una placa metálica recubierta con un metal no sujeto a oxidación. Estos hilos Q son los conductores de la electricidad negativa de la tierra, y un ramal o hilos unidos a los hilos Q sirven para transmitir la electricidad terrestre negativa a donde se necesite para fines industriales o de otro tipo.
Al unirse a. de los extremos del hilo o hilos de la rama positiva y negativa se obtendrá una corriente eléctrica potente, un polo de los cuales es la atmósfera y el otro la tierra, y puede ser aplicada para cualquier propósito útil adecuado.
Procederé ahora a describir la modificación del aparato antes descrito cuando se aplique en países montañosos.
1? representa el cobre eléctrico positivo u otros alambres metálicos recubiertos con una sustancia aislante. Los extremos superiores de cada uno de los cables positivos están soldados a un apuntador, 0, en P, Figs. 1, 5 y 6, Placa 6. La parte inferior de cada uno de los cables positivos está asegurada a un aislante, T, Fig. 2, Hoja 6. Los cables positivos se mantienen por encima del suelo mediante juntas A, Figs. 3 y 4, Hoja 6, proyectándose del suelo a distancias adecuadas entre sí. Los hilos P están destinados a seguir las desigualdades del terreno sobre el que están tendidos.
Los apuntadores 0, Figs. 5 y 6, Hoja 6, son varillas de hierro afiladas en punta y plateadas o cobrizadas en sus extremos superiores. La parte inferior del apuntador se sujeta a un poste, S, cubierto con alquitrán, que aísla el apuntador y lo mantiene en una posición firme. Una gran placa metálica puede ser. soldado a cada apuntador, como
se muestra en la Fig. 6. Los cables positivos pueden soldarse a la varilla de eachprompter o a la placa que se sujeta a ella.
Uno o más ramales, E, se sueldan a los alambres positivos para transmitir la electricidad atmosférica positiva para la cual los alambres P son los conductores a cualquier punto deseable.
N son conductores negativos de hierro u otro metal revestidos con una sustancia aislante. Los extremos superiores de estos cables descansan sobre el suelo cerca de los aisladores positivos. Los extremos inferiores de estos alambres están soldados a una placa o placas metálicas, V, Fig. 7, Platefi, recubiertas con amctal no sujeto a oxidación. Los cables negativos se hunden en el suelo a gran profundidad o en pozos, ríos o en el mar. Los cables ramales eléctricos negativos están unidos a los conductores negativosN de la misma manera que los cables ramales positivos lo están a los conductores positivos. Los ramales y la soldadura se recubren con una sustancia aislante. Están destinados a llevar la electricidad negativa terrestre a cualquier punto deseado.
Lo que reclamo como mi invento, y deseo asegurar por Cartas de Patente, es-- 1. El arreglo peculiar de los medios especificados, por el cual puedo usar la electricidad positiva contenida en la atmósfera y la electricidad negativa contenida en la tierra, y formar así una pila eléctrica de considerable potencia y hacer que la electricidad contenida en ella esté disponible para fines industriales, como se establece. yo
2. La combinación de un aerostato y un alambre vertical-Trabajo con un tubo, I, para admitir gas en el aerostato, en la forma y para los fines antes establecidos.
CARLOS VIÓN.
Testigos:
HARRY W. SPENCER, A. GUION, Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario